El orgullo del escudo

PREVIA | El Granada CF, casi desahuciado en la clasificación, recibe este jueves al Valencia CF en el partido aplazado

Javier Palma  |  4 de abril de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Antonio Puertas, que podría jugar hoy como titular, en el entrenamiento de ayer (GCF)
Antonio Puertas, que podría jugar hoy como titular, en el entrenamiento de ayer (GCF)

El Granada CF recibe esta tarde, 20 horas, al Valencia CF en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ para disputar el encuentro que fue aplazado en su día por el trágico incendio que se cobro la vida de varias personas en la capital levantina.

Pocos en el vestuario piensan que aún hay opciones de permanencia. Las matemáticas conceden aún lejanas esperanzas, pero la dura realidad es que la salvación está a 14 puntos cuando restan 27 en juego. La imagen ofrecida el pasado Viernes Santo ante el Cádiz en el debut de Sandoval en el banquillo nazarí y que sólo se hayan ganado dos partidos no invitan al optimismo.

La afición, desencantada con el equipo y la propiedad, regresa al coliseo del Zaidín tras el encuentro ante la Real Sociedad donde se registró la peor entrada de las tres últimas temporadas con menos de media entrada. Hoy no hay previsión de lluvias y el frío no será extremo.

 

Sandoval regresa al banquillo local de ‘Los Cármenes’ casi ocho años después de su cese que, curiosamente, llegó tras enfrentarse el Granada al Valencia. El técnico madrileño quiere que su equipo recupere el carácter “ganador”. Ya no hace cuentas, sólo quiere que los jugadores lo den todo y luchen por sumar una victoria.

Se prevén cambios en el equipo inicial. Batalla seguirá defendiendo la portería. La línea defensiva volverá a ser par. Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel y Neva tienen todas las opciones. Hongla y Sergio Ruiz están por delante de la zaga con Pellistri y Puertas en las bandas. Arriba es probable que jueguen Villar y Boyé, aunque el argentino prácticamente no ha entrenado en los últimos días.  

El Valencia CF llega inmerso en la lucha por jugar la Conference League. La séptima plaza está al alcance del conjunto de Baraja. A la baja de Yaremchuk por lesión se suman las de Gayá y Diakhaby. Los levantinos tienen problemas arriba en los últimos partidos en donde no ven puerta con facilidad.

El duelo tendrá dos nombres propios. Ángel Castellanos, que vistió la camiseta de ambos equipos, será homenajeado a título póstumo tras su fallecimiento a primeros de año. Otro será Dimitri Foulquier, actual jugador del Valencia, que militó siete temporadas en la entidad rojiblanca.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Hernández Hernández, del comité canario.

ÁRBITRO VAR: González Fuertes, del comité asturiano.

ESTADIO: ‘Nuevo Los Cármenes’ de Granada.

FECHA: Jueves, 4 de abril.

HORA: 20:00

TELEVISIÓN: Dazn.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement