La Copa, oportunidad de revancha

PREVIA | El Granada intentará cerrar el año con un buen sabor de boca en Oviedo, donde tocó fondo el proyecto de Karanka

Fran Calvo  |  22 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Jugadores del Granada, entre los que se encuentran varios que serán titulares en Oviedo, a la salida a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Jugadores del Granada, entre los que se encuentran varios que serán titulares en Oviedo, a la salida a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

El pasado 6 de noviembre, el Granada de Aitor Karanka tocó fondo en el ‘Carlos Tartiere’. La derrota frente al Oviedo, donde llegó a jugar más de un ecuador del encuentro con un hombre más, rompió la paciencia de la propiedad y llegó Paco López. Con el valenciano en el banquillo, el equipo ha ganado mejores sensaciones a domicilio, pero los resultados en liga continúan sin llegar. Espera en Copa, como ya hizo en su debut ante el Yeclano, darle la vuelta a ese maleficio y darse un regalo anticipado navideño con la clasificación de dieciseisavos.

Un torneo que, según expresó Paco López en rueda de prensa, “nos motiva por muchas razones”. Eso deberá su plantel reflejarlo sobre el campo, con una esperada presencia amplia de futbolistas menos habituales, y es que, de igual forma, señaló que “hay algunos que necesitan descanso y otros que lo que necesitan son minutos”.

Por lo pronto, avanzó en su comparecencia que Adri López ocupará el lugar de Raúl Fernández en la portería. Otros futbolistas como Pepe, Cabaco, Jonathan Silva, Quini, Alberto Perea Bryan Zaragoza o Arezo se presumen también titulares. Además, el duelo servirá para que jugadores que llegaban de lesión recuperen ritmo competitivo. Bodiger y Sergio Ruiz ya regresaron a una convocatoria en Lugo, pero no jugaron. Rubén Rochina se estrenará en una lista tres semanas después.

 

El Oviedo es otro de los conjuntos de LaLiga SmartBank que ha mejorado con la aparición de un nuevo entrenador. Álvaro Cervera cogió las riendas de un equipo casi desahuciado y ahora es decimocuarto, a cinco puntos del Granada y del Play Off. Llega a la cita con un extra de motivación por su reciente victoria en el derbi asturiano.

El ex del Cádiz tendrá numerosas bajas. Miguelón, Costas, Pomares, Javi Mier, Sangalli, Sergi Enrich y el ex rojiblanco Ángel Montoro no podrán participar en esta segunda ronda copera, que de nuevo se decidirá a partido único. Se prevé una revolución en su once habitual.

La contienda será arbitrada por Francisco José Hernández Maeso, del Comité cántabro. Todavía no hay presencia de VAR en estas alturas de Copas.

REAL OVIEDO - GRANADA CF | COPA S.M. EL REY. SEGUNDA RONDA

Posibles alineaciones

Real Oviedo Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Luengo, Aceves; Koba, Mangel, Viti, Marcelo Flores; Borja Bastón y Obeng.

Granada CF Adri López; Quini, Miguel Rubio, Cabaco, Jonathan Silva; Víctor Díaz, Bodiger, Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza, Perea y Arezo.

Fecha Jueves 22 de diciembre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Carlos Tartiere’ (Oviedo)

Árbitro Hernández Maeso, Francisco José (Comité extremeño)

TV Movistar Liga de Campeones

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement