La marea rojiblanca quiere romper el maleficio en Cartagonova

PREVIA | El Granada, que estará arropado por centenares de nazaríes, necesita cambiar la dinámica a domicilio ante una de las revelaciones del curso

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL CARTAGENA (MURCIA)  |  30 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Imagen del entrenamiento del Granada el viernes en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Imagen del entrenamiento del Granada el viernes en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

Tiene que ser en Cartagena. Allí, este domingo a partir de las 18:30 horas el Granada vuelve a someterse al difícil test de intentar encadenar un resultado positivo después de una nueva victoria en casa, la del pasado viernes ante el Real Zaragoza.

Allí estará arropado por más de medio millar de granadinistas, que se desplazarán en masa hasta la ciudad murciana con el fin de celebrar algo que no ocurre desde la jornada inaugural. Primero, poder festejar un gol a domicilio. Segundo, que venga acompañado de una victoria.

Igualados a puntos llegan Granada y Cartagena a la cita. Veinte cosecha cada uno, siendo cuarto el equipo nazarí y quinto el blanquinegro. Este último regresó a la categoría de plata en 2020 y se está consolidando como una de las revelaciones en el arranque liguero. Ya la pasada campaña demostró ser muy competitivo y acabó en la novena posición.

 

Aitor Karanka viaja con las dudas de los laterales. La ausencia de Quini le condicionará a la hora de formar la alineación, e incluso sopesa el cambio de sistema. Sí llega a tiempo Ricard Sánchez, que era duda hasta última hora por unas molestias, y Carlos Neva ha viajado junto a la expedición. También recuperará a Petrovic en el centro del campo. Quienes no podrán participar, al igual que el cordobés, son Sergio Ruiz, Jonathan Silva y muy probablemente Perea.

En el bando local, Luis Carrión no contará con los lesionados Julián Delmás y David Ferreiro, ni con el sancionado Pablo Vázquez. En sus filas se encuentran varios ex granadinistas como Aarón Escandell, Mikel Rico, Jaime Romero y Alfredo Ortuño. Oro reencuentro será el de Yann Bodiger en la que fuese su casa durante el curso pasado.

La última vez que estos equipos midieron sus fuerzas en partido oficial fue también en Segunda División, en la temporada 2010/11. El `Efesé´ se impuso en aquella ocasión por 2-1.

Francisco José Hernández Maeso, del Comité extremeño, dirigirá la contienda. El vasco Gorka Sagués Oscoz le asistirá desde el VAR.

FC CARTAGENA - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 13

Posibles alineaciones

pizarra-CARGCF

Fecha Domingo 30 de octubre de 2022

Hora 18:30 horas

Estadio Municipal de Cartagonova (Cartagena, Murcia)

Árbitro Hernández Maeso, Francisco José (Comité extremeño)

Árbitro VAR Sagués Oscoz, Gorka (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement