Levantar el vuelo a domicilio

PREVIA | El partidazo del 'Ciutat de València', antigua casa de Paco López, se presenta clave para un Granada que acumula cinco meses sin ganar fuera de casa en liga

Fran Calvo  |  14 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Raúl Fernández, uno de los que se enfrentará a su ex, salta a por un balón en un entrenamiento (JAVIER PALMA)
Raúl Fernández, uno de los que se enfrentará a su ex, salta a por un balón en un entrenamiento (JAVIER PALMA)

Es el reto. Para el Granada, el del ‘Ciutat de València’ este sábado (21:00 horas) supone, al igual que para el Levante, un duelo crucial en el camino hacia el ascenso. No solo están en juego tres puntos, sino también el hecho de dejar atrás la tan mala dinámica de resultados a domicilio, que ya le lleva al conjunto rojiblanco a sumar cinco meses sin vencer lejos de ‘Los Cármenes’ en liga. La plaza de esta vigésimo tercera jornada para romper esa racha no es la más sencilla. Pero, se trataría de un puñetazo sobre la mesa sacar los puntos en el estadio de un rival directísimo, al que se le ganaría el gol average después del 0-0 de la primera vuelta.

La clasificación está de la siguiente forma. El Levante es tercero con 37 puntos y el Granada quinto con 35. Solo dos unidades separan a ambos equipos. Dos escuadras que, desde las llegadas de sus nuevos entrenadores han experimentado cambios muy positivos. Los granotas no conocen la derrota con Javi Calleja, ni en liga ni en Copa. El pasado 16 de octubre debutó el técnico madrileño en el banquillo valenciano y a partir de ahí todo han sido buenos resultados.

Por otro lado, los rojiblancos han adquirido un juego mucho más atractivo y ofensivo con Paco López. Siguen sin ganar fuera de casa, pero el rendimiento mostrado en las salidas con su nuevo técnico (Leganés, Málaga y Lugo) ha sido bien distinto al que se veía con Karanka. Y no se presenta mejor ocasión, en el plano personal, para acabar con el maleficio a domicilio. En su antigua casa, donde se convirtió en ídolo y en el entrenador levantinista con más compromisos a sus espaldas. Cuatro permanencias de forma consecutiva y unas semifinales de Copa vivió el ‘Ciutat de València’ en una etapa que puso fin la pasada campaña.

 

En el Granada son bajas seguras los lesionados André Ferreira, Rubén Rochina y Víctor Meseguer, además del sancionado Yann Bodiger. Las ausencias en el centro del campo provocarían, a priori, la titularidad de Sergio Ruiz junto a Petrovic. En la parcela defensiva, Paco López recupera a Víctor Díaz y Miguel Rubio tras cumplir sanción. Aunque, la gran actuación de Cabaco podría hacerle al uruguayo repetir de inicio y acompañar en la zaga a Ignasi Miquel. El central charrúa es uno de los futbolistas rojiblancos que regresan al que fuese su hogar, al igual que Raúl Fernández. El cancerbero vasco sembró las dudas a comienzos de semana por un fuerte golpe sufrido ante el Cartagena, pero estará disponible sin ningún tipo de complicaciones y defenderá la portería nazarí con una máscara protectora.

Si el agujero del Granada en la medular es importante, el del Levante no lo es menos. El TAD rechazó finalmente el recurso presentado por el club en cuanto a la sanción a Vicente Iborra. Se unirá a las bajas de los también sancionados Pepelu y Montiel, y de los lesionados Mustafi, Brugué y Rober Ibáñez. Calleja recupera para la cita a Campaña.

La última vez que Levante y Granada se vieron las caras en el ‘Ciutat de València’ fue el curso pasado, cuando ambos militaban en la máxima categoría. El equipo andaluz logró por 0-3 la primera y única victoria de Robert Moreno lejos de su estadio. Los goles los marcaron Germán Sánchez, Luis Suárez y Antonio Puertas.

Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité tinerfeño, dirigirá el envite. El vasco Iñaki Vicandi Garrido le asistirá desde el VAR.

LEVANTE UD - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 23

Posibles alineaciones

pizarra-LEVGCF

Fecha Sábado 14 de enero de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Ciutat de València’ (Valencia)

Árbitro Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité tinerfeño)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV Movistar Vamos y LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement