'Los Cármenes' quiere una segunda y necesaria alegría consecutiva

PREVIA | El Granada, que recupera a su máximo artillero, tiene ante sí el reto de encadenar dos victorias seguidas, algo que no ocurre desde hace cinco meses

Fran Calvo / GRANADA  |  28 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni regresará ante el Andorra tras superar su pequeña lesión muscular (FRAN CALVO)
Uzuni regresará ante el Andorra tras superar su pequeña lesión muscular (FRAN CALVO)

El Granada tiene este sábado (16:15 horas) en el ‘Nuevo Los Cármenes’ ante el Andorra de lograr algo en liga que no ha celebrado desde hace cinco meses: dos victorias de forma consecutiva. Exceptuando aquella racha ya tan lejana en el inicio, cuando con Aitor Karanka se lograron tres triunfos seguidos sin encajar un gol, la temporada del conjunto rojiblanco está resultando todo un vaivén de emociones.

Lógicamente, el poder ganar dos jornadas consecutivas es una oportunidad que ha tenido el Granada a lo largo de todo el curso. Pero, los resultados a domicilio contrastan totalmente con los de casa. Al menos, que estas dos fechas seguidas, tras la victoria sobre el colista Ibiza, sirva al equipo de Paco López para impulsarse, intentar recuperar plaza de Play Off y, a partir de ahí, enfocar la moral en volver a la ciudad de la Alhambra con los tres puntos la próxima semana contra el Villarreal B.

A una unidad se encuentra el Granada de ese Play Off y a siete del ascenso directo (que podrían ser ocho por el gol average con Las Palmas, rival que debe visitar ‘Los Cármenes’ en la segunda vuelta). Visita el coliseo del Zaidín el adversario con el que, precisamente, se comenzó una nefasta racha lejos de tierras nazaríes. El Andorra venció por la mínima en la cuarta jornada, puso fin a la racha inicial y arrancó una hecatombe continua a domicilio.

 

Paco López recuperará para la causa a su máximo artillero, quien además lo es también de LaLiga SmartBank, Myrto Uzuni. El albanés se ha perdido los últimos dos compromisos por una lesión muscular y apunta a regresar como titular. Más tiempo de baja acumula Víctor Meseguer, en concreto un mes, otro que vuelve tras recuperarse de su esguince de tobillo. No podrá contar con el sancionado Bodiger, con los lesionados André Ferreira y Rubén Rochina, ni, muy posiblemente, con Carlos Neva y Alberto Soro. Ambos se ausentaron en la última sesión y el técnico valenciano debería suplir a dos hombres que fueron titulares la pasada semana. Uno de ellos, el gaditano, además, es pieza indispensable en el lateral zurdo, por lo que se tendrá que decantar por Quini o por Jonathan Silva, un jugador que apenas ha contado en lo que va de temporada. Arriba, la incógnita se sitúa también sobre Bryan Zaragoza después de que la joven perla malagueña volviera a deslumbrar ante el Ibiza. Famara, primer y único refuerzo invernal hasta el momento, no entrará en la convocatoria.

El entrenador del Andorra, Eder Sarabia, viaja sin los lesionados Martí Vilá y Vilanova, y el sancionado Álex Pastor. Hasta el propio técnico no podrá vivir el encuentro desde el banquillo, ya que fue expulsado hace cinco días en el duelo en el que el conjunto pirenaico cayó en casa frente al Albacete. Un resultado que sacó al Granada del Play Off al término de la jornada anterior.

Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro, dirigirá el envite. El asturiano Víctor Areces Franco.

GRANADA CF - FC ANDORRA | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 25

Posibles alineaciones

pizarra-GCFAND

Fecha Sábado 28 de enero de 2022

Hora 16:15 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)

Árbitro VAR Areces Franco, Víctor (Comité asturiano)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement