Jonathan Rey continuará una temporada más en el Puerto de Motril

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

David Contreras  |  13 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Puerto de Motril CF, Jonathan Rey (J. PALMA)
El entrenador del Puerto de Motril CF, Jonathan Rey (J. PALMA)

El Puerto de Motril CF se está convirtiendo en uno de los equipos veteranos de Primera División Andaluza. El conjunto costero se ha asentado en la categoría, primero baja la batuta de Fran Maldonado y, tras la marcha de éste, con el técnico asturiano Jonathan Rey, que ha renovado por una segunda campaña con la entidad portuaria.

Jonathan Rey tiene una amplia trayectoria como jugador. Tras formarse en la cantera del Sporting de Gijón, llegó al Granada CF cuando el conjunto rojiblanco deambulaba por la Segunda División B. Tras su paso por el Granada volvió al filial del Sporting de Gijón. Tras abandonar su tierra se enroló en el Motril donde militó en dos etapas, de 2005 a 2007 y de 2008 a 2012. Entre las dos etapas en el Motril jugó una campaña en el CD Baza. Tras retirarse en Motril se afincó en la localidad costera donde inició su carrera como entrenador en el Puerto de Motril donde prácticamente ha pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. 

El técnico asturiano, en declaraciones a nuestro programa de radio, confirmó que “entrenaremos una segunda temporada con mucha ilusión al Puerto de Motril. En estos días he desconectado un poco, pero ya estoy dándole forma a como puede ser la plantilla”. 

 

Señaló que, a pesar de las adversidades, la valoración de su primera campaña en Primera Andaluza es positiva. "Pasé la primera experiencia en esta categoría. Me encontré un equipo ya hecho y tuve que empezar de cero con una plantilla que no conocía personalmente y ellos tampoco mi. Después de las circunstancias, yo la valoro positiva porque se ha competido bien. Ante las adversidades el grupo ha dado la cara. Se ha dado muchas oportunidades a juveniles, gente joven y contento con un proyecto de dos o tres temporadas. Personalmente he aprendido mucho de los jugadores y de la liga”, apuntó.

Jonatham Rey destacó que “hemos estado peleando por la Copa. En resultados, el equipo se mereció más. Hemos tenido partidos muy buenos, pero la clasificación es la que es. No hemos sido lo regulares que debíamos haber sido. Hay que aprender de ello y ahora olvidarse de lo que ha pasado para centrarse en esto”. 

En referencia al acuerdo de filialidad que se firmó con el CF Motril la pasada temporada, Rey aclaró que "se acabó ese acuerdo. Cada uno coge su camino y tenemos que afrontar nuestro proyecto. Ahora estamos preparando la plantilla y tenemos muy buenas sensaciones de que la temporada va a ser buena”.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement