El CD Santa Fe campeón de la liga regular

CRÓNICA | Céltic - Cúllar Vega y Santa Fe - Base Gabia, semifinales del play off

David Contreras  |  5 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe celebra con la afición su título liguero (CD SANTA FE)
El CD Santa Fe celebra con la afición su título liguero (CD SANTA FE)

Finalizó la temporada regular en Primera División Andaluza y lo hizo con el Santa Fe como campeón. La novedad más destacada de esta última jornada ha sido que el Céltic le ha arrebatado la segunda plaza al Cúllar Vega y tendrá el factor campo en la primera eliminatoria ante el conjunto cullero. La otra semifinal enfrentará a CD Santa Fe ante el Base Gabia. En esta última jornada el Villanueva Mesía consiguió la clasificación para la Copa Provincial. 

El CD Santa Fe necesitaba un punto en la última jornada para proclamarse campeón de liga y lo consiguió en el encuentro que le enfrentó en ‘Las Américas’ al Maracena B. No hubo goles en el choque y los locales celebraron el campeonato a la finalización del partido. 

El Céltic CF jugará las semifinales del play off en su terreno de juego tras vencer en la última jornada y aprovecharse de la derrota del Cúllar Vega. Los de Pulianas vencieron al Salar con un doblete de Kiko, 2-0.

 

En el partido de la jornada, el Base Gabia derrotó al Cúllar Vega en el ‘San Miguel’ por 1-3. La victoria no sirve a los gabirros para subir puestos en la tabla y al Cúllar Vega lo hace caer a la tercera plaza. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Pule y Jesús David pusieron el 0-2 para los gabirros. Un penalti transformado por Llavero le puso emoción al partido. Niki hizo el 1-3 definitivo. 

El Villanueva Mesía se clasificó para la Copa Provincial tras su victoria por 0-2 ante un Guadix, que ya no se jugaba nada. Mayas en la primera mitad y Adri, tras la reanudación, firmó el 0-2. 

El Atlético Monachil puso el broche de oro a su gran temporada con una victoria ante la UD Alfacar, 1-3. Pepe, Marinetto y Mario Lozano rubricaron los goles para el conjunto ‘serrano’. Funes hizo el tanto del honor de los alfacareños. 

El Vandalia cerró la temporada con una contundente victoria ante el descendido Ciudad de Baza, 2-5. Al descanso los azulgranas ya vencían por 0-2 con goles de Álvaro y Omar. A la vuelta de vestuarios Dani Mateos recortó distancias. Otro gol de Omar y un doblete de Coco pusieron el 1-5. Mario, de penalti, puso el 2-5 en el añadido. 

Victoria estéril del Puerto de Motril que se queda fuera de la Copa Provincial. Los costeros vencieron por 2-4 al Dúrcal. Juanca adelantó al Dúrcal. Antes del descanso el Puerto de Motril le dio la vuelta al marcador con goles de Hugo y Estévez. Un doblete de Josemi en la segunda mitad puso el 1-4. Juanca hizo el 2-4 definitivo. 

En otro orden de cosas han logrado el ascenso a Primera Andaluza el Atlético La Zubia, ADF Costa Tropical y Otura CF.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement