Finaliza la liga regular con pocas cosas en juego

PREVIA | Santa Fe, Cúllar Vega, Céltic y Base Gabia pelearán por obtener un mejor puesto cara al play off

David Contreras  |  4 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Atlético Monachil cerrará la temporada en Alfacar (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil cerrará la temporada en Alfacar (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

La temporada 2023/24 finaliza este fin de semana para once de los 15 equipos de Primera Andaluza. Mientras que Santa Fe, Cúllar Vega CF, Céltic y Base Gabia alargan su temporada al haberse clasificado entre los cuatro primeros. Para la última jornada está prácticamente todo decidido salvo el orden en el que entrarán en el play off los cuatro primeros clasificados y también está en juego la última plaza para la Copa Provincial, que se la jugarán entre Villanueva Mesía y Puerto de Motril. 

La trigésima jornada se abrió el pasado miércoles con un encuentro donde no había nada en juego. En el ‘Constantino Navarro’ se enfrentaron Ciudad de Baza, ya descendido matemáticamente y Vandalia de Peligros. El encuentro finalizó con el resultado de 2-5 para el conjunto azulgrana. 

La jornada dominical se abrirá a las 12 horas con el encuentro en el ‘García Lorca’ entre UD Alfacar y Atlético Monachil. El partido será una fiesta al haber conseguido los dos equipos sus objetivos, los alfacareños la permanencia y el conjunto ‘serrano’ la clasificación para la Copa Provincial. El árbitro del partido será Pérez García. 

 

A las 17:30 el ‘Pepe Poyatos’ acogerá el duelo entre Guadix CF y Villanueva Mesía. El conjunto accitano ya no se juega nada tras quedarse por segunda te seguida fuera del play off. Por su parte el conjunto maleno dependen de ellos mismos para quedarse con la última plaza de la Copa Provincial. Con solo empatar el Villanueva Mesía jugará la próxima temporada el torneo copero. Dirigirá el partido Sanjuán Pérez. 

En el horario unificado de las 18 horas darán comienzo los tres partidos donde están implicados los cuatro equipos que disputarán el play off. 

El más destacado será el que se dispute en el ‘San Miguel’ y enfrentará al Cúllar Vega y al Base Gabia. El conjunto cullero puede ser primer, pero también puede caer a la tercera plaza. Si los de Alberto Chacón vencen al Gabia y el Santa Fe pierden serán primeros. En cambio si pierden o empatan y el Céltic gana perderán la segunda plaza. Por su parte el Base Gabia necesita la victoria y que el Céltic pierda para poder ser tercero. Impartirá justicia Pérez Alonso. 

El Santa Fe cerrará la liga regular recibiendo en ‘Las Américas’ al Maracena B, que llega salvado. Al equipo dirigido por Luís Torres necesita sólo un punto para proclamarse campeón de la liga regular y tener el factor campo en las dos eliminatorias. El partido será arbitrado por Segovia Gómez. 

El tercer clasificado, Céltic CF, recibe en su terreno de juego al Salar CF. Los de Pulianas aún tienen opciones de ser segundos y tener el factor campo en las semifinales, para ello necesitan vencer y que el Cúllar Vega no gane. Pero también podían caer a la cuarta plaza si pierden y gana el Base Gabia. El encuentro será arbitrado por Martínez Gómez. 

La liga regular se cerrará a las 19 horas con el partido entre Dúrcal y Puerto de Motril. Los costeros ya sabrán el resultado del Villanueva Mesía. Si el conjunto maleno pierde en Guadix y los costeros vencen al colista, Dúrcal, estarán la próxima temporada en Copa Provincial. El árbitro del partido será Corona Ruiz. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement