Cuero conduce al Granada B a una nueva victoria, 3-1
El segundo equipo del Granada CF volvió a saber lo que es ganar con comodidad en casa varias jornadas después de su último triunfo holgado y en un encuentro que se le puso cuesta arriba muy pronto con la inoportuna lesión del meta macedonio Dimitrievski que se lastimó tras un saque en largo y el posterior tanto extremeño aprovechando el desconcierto local, demostrando capacidad de reacción con un equipo en el que debutaba en el once inicial Clifford y en donde volvía al mismo el motrileño Nico. La afición además pudo deleitarse con las habilidades de la nueva incorporación, el nigeriano Success, que dejó varios detalles de la calidad que atesora. La tranquilidad que da el haber conseguido el objetivo de la salvación varias jornadas antes de que finalice la competición permitió a Joseba Aguado probar nuevas cosas ante un Cacereño que necesitaba la victoria para poder tener opciones de disputar Copa del Rey el próximo curso y que ve como se le complica esa posibilidad.
El Cacereño se adelanta pero el filial iguala antes del descanso
El primer cuarto de hora fue de excesivo tanteo y parsimonia. Tras el mismo el encuentro cambiaria radicalmente. Antes Nico probó una subida por banda con su posterior centro que terminó en nada. Dimitrievski salio lesionado al golpear un balón y el juvenil Cristian Arco tuvo que saltar a defender la meta del cuadro rojiblanco. Nada más hacerlo una falta lateral botada por el conjunto de Cáceres finalizó con un remate muy fácil de Aarón con la testa ante una inofensiva zaga y la colaboración del cancerbero rojiblanco que tras no saber muy bien que hacer vio como el cuero se alojaba en el interior de su portería en la primera llegada seria de los extremeños. El equipo de Joseba Aguado no quiso esperar y una falta lanzada desde la izquierda acabó estrellándose en el travesaño. El partido se animó ante el empuje local y Bravo disparó muy escorado atajando el cancerbero Vargas. El Cacereño trató de aprovechar alguna contra sin efectividad y los granadinos cada vez se estiraban más. Boateng disparó desde el balcón del área y el esférico de nuevo se topó con la madera. Los de Ángel Marcos tuvieron la ocasión más seria para haber puesto muy de cara el partido tras ceder Morante gentilmente la bola a Checa que con todo de cara no supo muy bien que hacer al encontrarse en tan favorable posición ante la meta rojiblanca. Después de ese traspié, el Granada B volvió a disponer de una ocasión muy clara con un potente cabezazo de Sulayman que se fue por muy poco. Seria la antesala del empate granadino. Wilson Cuero recibió en el interior del área y tras aprovechar varios rechaces y zafarse de la defensa se quedó a escasos metros de la portería en donde pudo batir por bajo al guardameta cacereño. El filial siguió empujando con fuerza pero el resultado con el se llegaría al descanso seria el de empate a un tanto.
Cuero culmina la remontada con un nuevo gol y Carmona certifica la victoria
El comienzo del segundo acto fue muy similar al de la primera parte. El choque tardó de nuevo en arrancar pero quien lo hizo y con un gran acierto fue el conjunto granadinista. Carmona puso un centro diagonal que cabeceó con mucha fe en el área de meta Cuero para hacer un doblete y voltear el resultado. El Cacereño dio el susto para volver igualar la contienda tras un saque en largo de Vargas que Botaeng no acertó a despejar y que casi aprovechó José Ramón, que acabó lesionado cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped. Sin embargo el filial remataría la faena. Bravo se adentró en el área tras una jugada bien trenzada y fue trabado por Gonzalo, que vio además de cometer penalti, la segunda amarilla y por tanto la roja. Alex Carmona transformó magistralmente la pena máxima. Los verdiblancos crearon algo de peligro a balón parado aunque sin demasiada insistencia, y con el paso de los minutos fue el equipo de Joseba Aguado el que pudo haber ampliado el marcador. Álvaro en primera instancia y Success después con un tiro cruzado pudieron haber materializado el cuarto gol. Nico también pudo haberlo conseguido pero Vargas le adivinó el lanzamiento. Ya en el descuento Boateng también ensayó a puerta, cuando tenía varios compañeros acompañándole, elevando el cuero por encima de la portería, dando por concluido el choque con tres nuevos puntos que asientan al conjunto rojiblanco en la zona media alta de la clasificación, corroborando la gran temporada que está realizando el equipo en su estreno en la categoría.
Granada CF B: Dimitrievski (m.15 Cristian Arco), Alex Carmona, Luis Lozano, Morante, Marcelo, Sulayman, Bravo, Boateng, Cuero (m.68 Sucess), Nico, Clifford (m.78 Álvaro).
CP Cacereño: Vargas, Palero, Toni Sánchez, Gonzalo, Mejías, Checa, Carlos Valverde, Jairo Álvarez (m.60 José Ramón (m.68 Elías)), Martins, Gaspar (m.68 Dani Pérez), Aarón.
Goles: 0-1 m.17 Aarón, 1-1 m.37 Cuero, 2-1 m.54 Cuero, 3-1 m.68 Carmona (p).
Árbitro: Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Morante, Marcelo, Sulayman, Boateng y Sucess, así como a los visitantes Toni Sánchez, Checa y Aarón. Además expulsó al visitante Gonzalo con doble amarilla (m.66).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante unos 300 espectadores.
espigares@granadaenjuego.comEl centrocampista malagueño pasa a ser agente libre