El Granada B certifica su permanencia
El conjunto dirigido por Joseba Aguado ha cumplido con creces en su temporada de estreno en Segunda B
El Granada B va a poder vivir las últimas jornadas sin la presión de la clasificación, una vez conseguida la permanencia, objetivo que logró de forma matemática la pasada jornada con el meritorio empate conseguido contra el Cádiz, aunque hacía ya varias semanas que la meta se había alcanzado de forma oficiosa.
El filial rojiblanco cuenta con 49 puntos, una cifra, que con doce por jugarse, es imposible que alcancen los equipos de abajo, por lo que el conjunto dirigido por Joseba Aguado a certificado el objetivo de la salvación de forma holgada, firmando una temporada de debut en Segunda División B más que meritoria.
Con los encuentros por jugarse también es prácticamente seguro que ele Granada B va a terminar entre los diez primeros y con posibilidades aún de luchar por la sexta plaza, aunque es un objetivo difícil de lograr, ya que la Balompédica Linense goza de una ventaja de seis puntos.
Estas cifras constatan la gran temporada del filial nazarí, que además de competir a un gran nivel contra todos los rivales ha conseguido ejercer de vivero para el primer equipo, que ha convocado hasta a diez jugadores, además de la continua presencia de canteranos en los entrenamientos a las órdenes de Alcaraz.
A falta de cuatro jornadas para el final la valoración de la temporada no puede ser otra que positiva, ya que se han logrado los objetivos y se han puestos las bases para que el filial siga progresando la próxima campaña.
El conjunto santaferino ha renovado a trece jugadores de la pasada campaña para su debut en la categoría