Aguado: ''Tenemos diez jugadores que podrían participar con el primer equipo''
El Granada B está cerrando la temporada con grandes sensaciones y con una importante representación en el primer equipo
El filial sigue remando hacia el final de la campaña de la mejor forma posible como demuestra la victoria de la pasada jornada contra el Algeciras. Fue un gran partido por nuestra parte, nosotros planteamos la temporada partido a partido, objetivo semanal para que los chavales estén en tensión, vayan creciendo, sean intensos y el partido de Algeciras fue eso, un partido intenso, ellos se jugaban mucho y nosotros tuvimos que hacer nuestro trabajo y nos trajimos los tres puntos, muy importantes para nosotros.
Un resultado que le asienta en la séptima plaza y que confirma el objetivo de finalizar entre los diez primeros. Estos partidos tienen que hacer crecer a los jugadores, que ellos vean que hay partidos muy complicados fuera de casa, que es complicado ganar y con las bajas siempre decimos lo mismo, cualquier jugador que supla a un jugador que está siendo habitual debe hacerlo bien y en Algeciras los jugadores dieron el cayo, no se notaron los jugadores que fueron con el primer equipo e hicimos un buen partido.
Partidos donde Aguado le está dando oportunidades a jugadores jóvenes. Este año el planteamiento es ése, que haya jugador jóvenes, en edad juvenil y en ese sentido no nos da miedo ir inculcando el trabajo para el año que viene y estamos muy contentos con el desarrollo de estos jugadores.
Una situación que se ejemplifica con las últimas incorporaciones. En el caso de Success, que estuvo dos o tres semanas entrenando con nosotros, rápidamente se le vio potencial, está entrenando con el primer equipo y aunque no ha debutado si ha entrado en convocatoria y en el caso de Sulayman igual, creo que es el jugador con más potencial de los que tenemos.
Campaña que para Aguado ha tenido dos partes bien diferenciadas. Quizás se ha dividido en dos, una primera parte donde hemos estado muy irregulares en defensa, que ha hecho que se nos escapen partidos que nos han matado y una segunda parte donde nos hemos afianzado en la categoría.
Una temporada que ha sido atípica para el filial, que ha tenido que ayudar al primer equipo de forma considerable. No ha sido como otros años, durante casi toda la segunda vuelta hemos estado intentando ayudar en la medida de lo posible al primer equipo, en entrenamientos, en convocatorias y lo bueno de todo esto es que los jugadores han madurado mucho, han crecido y ahora tenemos un potencial de ocho o diez jugadores que podrían perfectamente que podrían participar con el primer equipo, eso es un aval de nuestro trabajo y es una ventaja que tiene el club.
El potencial del filial invita a ser optimistas de cara a la temporada que viene pero Aguado no quiere empezar todavía a pensar en el futuro. No hay que pensar todavía en el año que viene, mucha plantilla puede cumplir, se pueden ir, van a venir jugadores muy jóvenes, con lo cual las temporadas son diferentes. Es verdad, que gran parte de estos juveniles ya van a tener una madurez y una experiencia en la categoría, pero hay que pensar en este año.
Por lo que se centra en la visita del Écija, colista de la categoría. Es un equipo al que hay que tener el máximo respeto, viene un jugador que ha sido nuestro capitán como es Javi Pérez y en esta categoría cualquier equipo te puede ganar y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer un partido bueno e intentar ganarlo.
La temporada se está culminando con la participación de jugadores como Cristian Bravo con el primer equipo, toda una satisfacción para Aguado y su equipo. Todos los que trabajamos en el club tenemos la filosofía y la metodología muy clara y que jugadores como Boateng o Cristian Bravo que debutó se ha estado muy encima de ellos, con metodología audiovisual, entrenamientos específicos y ves que dan el resultado, los ves jugando contra el Sevilla o el Barcelona y uno está contento.
El Granada puede conseguir este sábado la permanencia, lo que permitiría a Alcaraz contar con más jugadores del filial en las últimas jornadas. Es posible, hay jugadores que se están forjando en estos partidos, hay que cuidar a estos jugadores porque el objetivo de todo el club es permanecer en la categoría. Primero hay que ganar al Rayo Vallecano y luego hay tres partidos para que el míster si ve oportuno que dé alguna oportunidad a alguno de los jugadores.
De cara a la próxima campaña también está previsto que la nueva Ciudad Deportiva esté operativa, lo que sería una gran noticia. Le viene bien al filial, al primer equipo, a los alevines, a los cadetes Eso de entrenar en el mismo sitio, casi a la misma hora, eso da muchas posibilidades y la propia cantera puede trabajar con una misma metodología de trabajo, que todos estemos concentrados en un mismo sitio, eso da muchas posibilidades de crecimiento.
Un futuro en el que Aguado espera estar presente. Tenemos como costumbres que hasta que el primer equipo no haya terminado no hablar, pero esperemos continuar un año más.
@azcoytiaEl centrocampista granadino militaba en el Cádiz, donde llegó a debutar en la Liga Hypermotion
El sexitano ha solventado una accidentada etapa y se mantiene en el top ten antes de las etapas pirenaicas