Aguado: ''Unos se están jugando la renovación, otros un contrato, no creo que haya relajación''
El Granada B recibe al Écija con la intención de prolongar la buena racha en Los Cármenes e ir cerrando la temporada con las mejores sensaciones posibles
El filial rojiblanco recibe al Écija, colista de la categoría. A mí me da igual que el Écija sea el último o el primero, nosotros hemos trabajado una metodología semanal, partido a partido, entonces nos da igual que sea el último o el primero, nuestra obligación es ser intensos, competitivos y sobre todo ganar.
En casa estamos intentando mantener la racha de partidos positivos y a partir de ahí es verdad que viene el Écija, que viene ya descendido pero supongo que al menos vendrá con carácter.
Un partido que para Aguado también encierra un componente sentimental. Hay que tener el máximo respeto porque viene un jugador muy importante en el Granada B que es Javi Pérez, es el `capitán del ascenso´ y a partir de ahí hay que tenerle mucho respeto a ese equipo.
Un Écija que no ha dado el nivel esperado. Creía que en la segunda parte de la liga iban a ser más competitivos, han tenido problemillas dentro del vestuario, no se han adaptado bien. Es un equipo con mucha experiencia, creo que este año era su 75 aniversario y que haya perdido la categoría es penoso, pero es un equipo que pronto volverá a Segunda B y al final lo complejo de este partido somos nosotros mismo.
Encuentro que servirá para realizar rotaciones y pruebas de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas estamos haciendo muchas rotaciones, hay jugadores juveniles que el año que viene serán sénior que estamos intentando que entren en la dinámica lo más pronto posible, que cojan un poco de madurez, que cojan un poco de experiencia y la lógica es que lo mismo que hemos hecho en los partidos anteriores lo hagamos en los partidos que faltan, con muchas rotaciones, incluso con jugadores que cambian de lugar dentro del esquema para que vayamos viendo esos entrenamientos, esa competitividad y esa madurez que queremos ver dentro de la plantilla.
Aguado afronta el encuentro con pocas bajas, A día de hoy ninguna, la única es la de Wilson Cuero por lesión. Marfil ya está integrado en los entrenamientos, quizás le falte un poco de ritmo, no sé si le dará tiempo para llegar a la semana que viene o a la siguiente.
A pesar de tener poco en juego el Granada B está demostrando que sigue compitiendo. El objetivo dentro del vestuario es igualar o mejorar el octavo puesto aunque también es estar entre los diez primeros con la ayuda que tenemos hacia el primer equipo, objetivo es que el sábado gane la primera plantilla y así estar algo tranquilos. La preocupación del cuerpo técnico es la de insistir a los jugadores que nos da igual que sea la primera que la última, hay que salir a ganar, hay que salir mentalizados y hay gente que se está jugando la renovación, otros la firma de un contrato, otros subir de categoría, con lo cual no creo que haya ninguna relajación.
El centrocampista granadino militaba en el Cádiz, donde llegó a debutar en la Liga Hypermotion
El sexitano ha solventado una accidentada etapa y se mantiene en el top ten antes de las etapas pirenaicas