Puertas: ''Yo quería renovar pero no llegamos a entendernos''

REDACCION  |  22 de mayo de 2014
Puertas cambia el sentido de las líneas rojiblancas (ROMERO)
Puertas cambia el sentido de las líneas rojiblancas (ROMERO)

El jugador del filial se marcha a la UD Almería tras la ruptura de las negociaciones entre el Granada y Puertas hace varias semanas

 

La salida de Antonio Puertas del filial era un secreto a voces tras la ruptura de las negociaciones entre ambas partes hace ya varias semanas, una marcha que finalmente se produce con la firma por las tres próximas temporadas con el Almería.

Una decisión que Puertas tenía ya tomada hace tiempo. “Firmé hace una semana pero por respeto al club quería que acabara la temporada y comunicarlo”. Por el momento, Puertas tendrá ficha el en Almería B. “Me queda un año de Sub23 y el primer año voy con ficha de filial, opciones de debutar en Primera”.

Una temporada que no ha sido nada fácil para el delantero. “Al principio tuve un bache malo, empecé flojo, no me salían las cosas pero a base de entrenar, de hablar con el entrenador, me fue dando la confianza que necesitaba, fue poniéndome y todo cambió, dando una vuelta todo a favor mío y del equipo”.

Su no renovación con el Granada le ha supuesto un hándicap importante a Puertas, que se veía con opciones de poder haber debutado con el primer equipo. “Esa ha sido la clave, el no tener más años de contrato es por lo que no he podido debutar porque en ese momento me encontraba muy bien y el primer equipo tuvo bajas importantes y podría haber ido, pero las cosas no son siempre como uno quiere y por circunstancias no llegué a debutar”.

Una vez que las negociaciones se rompieron el club decidió prescindir de la participación del jugador. “No llegamos a entendernos, el club quería otras cosas para mí que no era lo que yo pensaba, así que cada uno por su camino y el equipo ya estaba salvado y prefirieron poner a los jugadores que van a ser suyos y que puedan sacarles un futuro mejor que poner a uno que ya no iba a pertenecer a la plantilla el año siguiente”.

Un acuerdo que no llegó a buen puerto por la intención del Granada de mantener a Puertas en el filial, dándole pocas opciones de estar con el primer equipo. “Aquí estaba muy a gusto, quería renovar, pero no hemos llegado a un acuerdo, no es ya por tema económico, es más tema deportivo, ellos pretendían que estuviese dos años más en el filial y yo quería alternar, pensaba que mi etapa en el filial había terminado, ellos no lo creyeron así”.

A pesar de todo, Antonio Puertas se marcha sin resentimientos. “Ninguno, estoy muy agradecido a Granada, a la afición, porque en los dos años y medio que he estado aquí me he sentido como en casa y he estado muy a gusto”.

“Ha sido un año entre complicado y raro, muchas nacionalidades, cada uno de un país diferente y a mediados de la temporada nos hemos adaptado muy bien a todas las circunstancias. Si este equipo el año que viene juega con los mismos jugadores podrían haber hecho cosas muy importantes”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino

22/07/2025 | Redacción

El defensa llega al conjunto del poniente tras militar la pasada temporada en el Arenas de Armilla

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement