El Grupo IV gana sabor andaluz
El Granada B ya tiene sobre la mesa el ramillete de rivales a los que se tendrá que enfrentarse la próxima temporada, una vez que se han definido los ascensos y descensos y el Grupo IV de Segunda División B haya quedado definido.
La gran duda por resolver es la inclusión del Cartagena o del Socuéllamos, una decisión que tendrá que tomarse en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. La lógica apunta a que el equipo recién ascendido de Ciudad Real sea el que ocupe un puesto en el Grupo IV, mientras que el club murciano pasaría a formar parte del Grupo III, un reparto que agrada al grueso de los implicados.
La marcha del Cartagena supondría un rival menos para el filial rojiblanco en la lucha por el ascenso, una ausencia que ocuparía el Real Jaén, que vuelve a Segunda B con la clara intención de retornar cuanto antes a la categoría de plata de nuestro fútbol, por lo que será un contrincante de muchos quilates.
A falta de resolver la incógnita entre el Cartagena y el Socuéllamos también habrá que estar pendientes de los posibles descensos administrativos, ya que clubes como el Murcia se encuentran en una situación delicada y podrían cambiar el mapa del Grupo.
Si todo se define según lo esperado el Grupo IV estará formada por doce equipos andaluces (Granada B, Jaén, El Palo, Almería B, Marbella, Cádiz, Linense, Lucena, Córdoba B, Sevilla Atlético, Betis B y San Roque de Lepe), el Melilla, dos conjuntos murcianos (La Hoya Lorca y UCAM Murcia), tres extremeños (Cacereño, Arroyo y Villanovense) y dos castellano-manchegos (Puertollano y Socuéllamos).
La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino
El defensa llega al conjunto del poniente tras militar la pasada temporada en el Arenas de Armilla