Aguado: "Hay que intentar ganar en todos los campos"
El Granada B afronta su debut ante el Lucena y el técnico del filial lo tiene claro la competición nos pondrá en nuestro lugar
La temporada en Segunda B arranca este fin de semana y el filial rojiblanco tendrá que medirse al Lucena, rival ante el que cerró la pasada temporada, una mera coincidencia para Aguado. No tiene nada que ver, ellos tienen nueva directiva, nuevo entrenador, nuevo proyecto. Nosotros sí tenemos continuidad con el proyecto del año pasado, pero vamos con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas y como siempre decimos, intentar ganar en todos los campos y partido a partido, además tenemos que ser competitivos por el inicio tan complicado de liga que tenemos, pero con las esperanza de hacer nuestro trabajo y sacar un buen resultado.
Un estreno que será ante un rival algo complicado, entra una nueva directiva, con muchas exigencias, con un proyecto muy ambicioso y han hecho un equipo muy equilibrado porque han cogido una base de jugadores de Tercera División, han cogido veteranos con mucha experiencia, juegan el primer partido en casa, van a salir muy fuertes y puede ser un equipo sorpresa, hay que tener mucho cuidado con el Lucena.
El filial va a seguir aportando jugadores al primer equipo y ya en la primera jornada Dimistrievski será titular con el conjunto de Caparrós, algo que para Aguado es motivo de satisfacción. No me trastoca, Dimi lleva dos años trabajando conmigo, sé dónde puede llegar, hay que estar contentos y antes de empezar ya hemos cumplido un primer objetivo, ya que un jugador del filial está trabajando y va a debutar con el primer equipo.
Es un valor añadido para el filial, el míster ha puesto la primera piedra, trabajando se puede llegar al primer equipo y eso hace más exigente al filial y a la primera plantilla, subraya Aguado.
El técnico rojiblanco tiene a varios jugadores trabajando de forma asidua con el primer equipo pero espera poder contar con ellos para muchos de los partidos que afronte el filial. Con ficha del filial está Dimitrievski, Machís, Sulayman y Success, a partir de ahí, igual que Dimi se ha ganado la titularidad, no sé lo que va a durar. Machís lo estamos viendo siendo titular y metiendo goles, esperamos que pueda seguir ahí, pero por entrenar con el primer equipo no van a ser titulares, habrá partidos que estén con nosotros, otros que no, lo importante es que cuatro jugadores del filial están al 100% con el primer equipo y con posibilidades de jugar.
La calidad del Granada B sigue sorprendiendo y Caparrós se ha mostrado muy satisfecho, aunque Aguado no quiere pecar de optimismo. Sabemos lo que queremos hacer, donde estamos, no se van las cosas al cielo, hay que trabajar, es una carrera de maratón, los jugadores tienen que trabajar, estar centrados y ser competitivos para en cualquier momento puedan estar preparados para poder jugar con el primer equipo.
Por el momento Aguado no va a contar con juveniles. No, en un principio hay que trabajar más, en principio vamos a mantener el bloque, podemos convocar gente nueva de este año, pero lo que es llamar juvenil a día de hoy no creo que entre ninguno en la convocatoria.
Quien finalmente sigue bajo las órdenes de Aguado será C. Bravo tras numerosos rumores que apuntaban a su salida del equipo. Hablé con él, me dijo que se quedaba, así que no lo tengo como refuerzo, ha jugado muchos partidos de pretemporada con nosotros, les hemos exigido el trabajo, es un jugador válido, el año pasado ya debutó contra el Barcelona, es un buen jugador para nosotros.
Con el plazo de fichajes abierto Aguado espera que todavía puedan llegar uno o dos refuerzos puntuales para completar la plantilla. Quizás nos falte alto en el aspecto ofensivo, un delantero, pero también hay que mirar otras cosas, también puede venir un central, pero la plantilla está equilibrada pensando que la parte ofensiva haría falta alguien.
Para Aguado el reto que tiene por delante el Granada B esta temporada está claro. Estar lo más alto posible, la competición nos va a poner en nuestro sitio, tenemos que intentar ganar el mayor número de partidos posibles, si ganamos muchos pues estaremos arriba.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.