Aguado: ''Somos ambiciosos pero la situación es compleja''
El técnico del filial ha subrayado la situación del equipo, con numerosas bajas e incorporaciones y que habrá que sufrir un proceso de adaptación
Los últimos días están siendo muy movidos en el Granada B, con varias bajas y fichajes. Hemos tenidos dos bajas muy importantes, dos jugadores muy metidos en el grupo, como son la de Juanjo y Álvaro, con mucha experiencia.
Son bajas importantes pero sabemos en el proyecto en el que estamos, el club ha decidido ceder a estos jugadores y nosotros tenemos que seguir con nuestro trabajo sabiendo que la dificultad se ha acrecentado un poco, ha remarcado Aguado.
Unas bajas que se han intentado contrarrestar con la llegada de nuevos futbolistas. En principio ha venido un delantero que puede jugar en banda como en Jafar y a día de hoy se ha anunciado que viene un central chileno (Valber Huerta), que todavía no ha aparecido.
Estos movimientos de última hora pueden pasar factura al rendimiento del equipo en este arranque de temporada. Pasa como el año pasado, que tuvimos un periodo de adaptación, el único problema este año es el calendario que tenemos, muy complicado, tenemos que apretar. Quizás en un principio estos jugadores recién llegados no van a jugar para que se adapten, va a ser complicado. Es complejo el trabajo que tenemos de adaptar y crecer, la exigencia es desde el mismo club y desde la afición, pero tenemos que ir poco a poco y ser competitivos.
La gran cantidad de gente joven y las ausencias pueden diluir de alguna forma el proyecto, que a día de hoy tiene complicado el poder luchar por los puestos de arriba. Tenemos un objetivo, que es intentar ganar el máximo número de partido para estar lo más alto posible. Es verdad que viene gente muy joven, de diferentes países, es verdad que algunos están jugando con sus selecciones pero tienen que tener su adaptación. Nosotros somos ambiciosos pero sabemos lo complejo que puede ser decir que queremos estar en playoff. Queremos ir semana a semana, ser competitivos e intentar ganar.
El calendario le ha deparado al conjunto de Joseba Aguado un comienzo de año muy exigente, dificultades que empiezan con la visita del Cartagena. Es un equipo muy importante, ellos sí tienen como objetico casi subir a Segunda. Es un equipo muy veterano, totalmente nuevo, quizás la piedra de toque por donde podemos entrar nosotros, con una defensa muy experimentada, el once inicial es muy competitivo y a priori nos tienes que poner las cosas muy complicadas.
La llegada de Caparrós le ha impreso al primer equipo un sello muy determinado, un modelo de juego que por el momento no se extiende al filial. No he hablado con Caparrós del modelo de juego con Caparrós, a nosotros nos condiciona la plantilla que se va haciendo, con lo cual es complicado tener un modelo de juego. Nosotros tenemos un modelo de trabajo desde hace cinco años.
La expulsión de Cristian Arco hará que Aguado tenga que tirar de un portero del juvenil, aunque en principio el titular serña Dimitrievski. Hoy ha entrenado con nosotros Dimi, me ha dicho que puede jugar con nosotros el sábado. En un principio Dimitrievski jugará mañana con nosotros.
Mucha gente genera expectativas y hay que mirar cómo estamos trabajando, qué condicionantes tenemos, recuerda Aguado
Carmona fue el segundo jugador expulsado en el primer partido de liga, una baja que podría cubrir Corozzo con plenas garantías. Está perfectamente preparado, va a ser un rival para Carmona en ese sitio, ambos pueden jugar por las dos bandas, eso nos da más profundidad de equipo. Con la no llegada del central y al irse Juanpe y Vega ahí es donde estamos un poco más cojos, pero espero que en estos días llegue y si no tendrá que jugar otro.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.