Al filial le faltó confiar algo más en sus posibilidades con el balón
La escuadra dirigida por Joseba Aguado pareció conformarse con el solitario tanto de Cuero y dio la opción de empatar a un experimentado, aunque rácano en demasía, FC Cartagena tras una desafortunada acción a balón parado de la zaga y el guardameta rojiblanco.
La primera parte del encuentro se caracterizó por el enorme respeto que se profesaron los dos conjuntos.
Ese poco atrevimiento a desatarse en ataque de los dos conjuntos, aspecto que no cambió en los visitantes durante todo el partido, hacía vislumbrar un fútbol excesivamente anodino más digno de un bolo veraniego que el de dos de las mejores plantillas de la categoría.
Aguado apostó por Boateng en el pivote por delante de su línea de cuatro defensas priorizando claramente el músculo a la capacidad organizativa, estuvo flanqueado en las medias puntas por Vega y un Sergio Martín que, para mi y como demostró en el segundo periodo, se convierte en mucho más influyente en el juego cuanto menos avanzado y más cerca de la elaboración se ubica. En las bandas jugaron Bravo y un Clifford Aboagye que apenas aporta jugando por fuera pero que, parece ser, deberá habituarse a esta contingencia debido a un excesivo conservadurismo ante su aparente fragilidad defensiva.
Tras el descanso el mister rojiblanco se liberó de ataduras defensivas, colocó a Clifford Aboagye en el enganche, acercó a Sergio Martín a la zona de creación y dio entrada en banda derecha a Nico que me sigue pareciendo el mejor jugador de la cantera de los últimos lustros. Pudimos ver en este tramo de partido el mejor fútbol como local del filial nazarí desde que militaba en Andaluza, aprovechando con criterio la enorme amplitud y profundidad del Nuevo estadio de Los Cármenes. Fruto de ello llegaron las mejores ocasiones y el gol de Wilson Cuero, aunque después quizás sobró cautela para seguir apostando por ese fútbol vistoso.
Dimitrievski: DUBITATIVO. En algunos balones no transmitió seguridad a la parroquia local y en el gol del empate cartagenero pudo hacer algo más pese a que fueron los zagueros los que no estuvieron contundentes.
Corozo: ACELERADO. Con el balón necesita algo de pausa y, aunque mostró buena actitud e intensidad defensiva, se dejó comer la tostada en el área de meta por el autor del gol visitante.
Medina: ATERCIOPELADO. Uno de los mejores del partido, puso la asistencia del gol rojiblanco y dio pinceladas de una calidad sobresaliente.
Marcelo: MEJORADO. Se le vio más adaptado a la posición de central respecto a la temporada pasada, muy rápido y sin cometer errores en la salida del balón.
Morante: ASEADO. Cumplió con sobriedad y seguridad en las acciones en las que tuvo que emplearse.
Boateng: DESUBICADO. Le cuesta mantener una posición fija delante de la defensa y su fuerte no es la organización del fútbol de ataque. Después actuó también por banda.
Bravo: ACAPARADOR. Está a un buen nivel físico y técnico pero no aporta lo que debería porque quiere acabarlo todo sólo como si quisiera reivindicarse.
Sergio Martín: ORGANIZADOR. Cuanto más cerca de la zona de inicio reciba la pelota más cosas pasan en el fútbol del filial nazarí. Marca el tempo del equipo.
Cuero: MATADOR. Apareció siempre en zonas de remate y se fajó muy bien con los centrales visitantes consiguiendo anotar un gol.
Clifford Aboagye: ESTELAR. Intentó desbordar por fuera en la primera parte y en la segunda se hizo el dueño del ataque local con su posición de enganche entrelíneas.
Peña: DIFUMINADO. Apareció muy poco en el partido y fue sustituido en el descanso.
Nico: DESEQUILIBRANTE. Su aparición fue lo más destacado de la tarde, es un jugador que siempre crea peligro para el rival y está a un nivel del que Joaquín Caparrós debería estar muy atento.
Adolfo: EQUILIBRADOR. Salió para sujetar el centro del campo y, pese a que el FC Cartagena logró empatar, cumplió bien su cometido ayudando también a Sergio a circular de balón con criterio.
Mercado: INÉDITO. Apenas dispuso de tiempo para poder influir en el partido.
@CapillaJavi
El técnico granadino sustituye al cesado José Jesús Aybar en el banquillo verde
El futbolista, que ha sido operado de una rotura en un dedo de la mano, confía que el equipo luche por el título





