Aguado: "La presión de estar entre los cuatro primeros no pesa"
El técnico de filial se ha mostrado satisfecho con el trabajo que está realizando su equipo y esperar mantener está línea en las próximas jornadas
El Granada B afronta una nueva jornada con la posibilidad de mantenerse entre los primeros y para eso tiene que derrotar al Melilla, un "rival conocido por la afición porque es un clásico de la categoría, porque tiene unos jugadores con mucha experiencia y calidad. No es un equipo que haya empezado muy bien, también por las bajas que ha tenido, pero en el último partido ya empezó a demostrar su fútbol derrotando al Marbella, hay que tenerle todo el respeto porque es un gran rival".
Un encuentro que el filial tendrá que disputar con varias bajas. "Tenemos una cuantas bajas, en principio los tres jugadores que están con el primer equipo, que están lesionados, al igual que Clifford, Marcelo y hay gente tocada que en otras condiciones tendrían que prevenir pero a día de hoy tienen que estar dentro del equipo para jugar".
En esta lista de ausencias se encuentra Success, al que Aguado lo da por `perdido´. "Lo voy a ver poco ya en el filial, viene demostrando muchas cosas y es un jugador que recibe muchas faltas, muchos golpes y hay que cuidarlo, poco va a jugar con nosotros".
Con quien sí podrá contar Aguado es con Sergio, "lo hemos ido cuidando, ayer se incorporó al entrenamiento y sin dificultad estará disponible para jugar contra el Melilla".
Para Aguado, verse entre los cuatro primeros "no pesa, nosotros miramos jugar el domingo, trabajar, estamos contentos de estar ahí arriba pero sabemos que va a ser muy complicado, sabemos que si empatas dos partidos o pierdes un partido estás en mitad de la tabla. Ahora mismo no hay responsabilidad, estamos viviendo el partido, no hay ninguna presión", ha subrayado.
Desde las altas esferas del club se viene alabando el buen trabajo de formación que se está realizando en el filia, cumplidos que agradece el míster. "Contentos estamos siempre de que el dueño hable bien de nosotros. Llevamos cinco años trabajando a tope, me considero hombre de confianza de Juan Carlos Cordero, que fue quien me contrató y a partir de ahí se están dando resultados, cada vez vemos más jugadores que se incorporan al primer equipo, jugadores que salen cedidos a otras categorías y están dando la talla y a la misma vez tenemos un equipo competitivo".
El filial rojiblanco está consiguiendo este año ser un conjunto más rocoso, que no deja escapar puntos con facilidad, lo que ha supuesto un salto cuantitativo. "El año pasado eran fallos puntuales y este año hemos mejorado con trabajo, además de la experiencia, hacen que esos errores puntuales o individuales se estén subsanando. A día de hoy llevamos menos goles encajados que eso está haciendo que estemos un poquito más arriba".
Con el paso de las jornadas Aguado ha conseguido acoplar a todas sus piezas, que ya juegan con un bloque. "Creo que sí, ahora cualquier jugador si lo cambias de puesto sabe perfectamente a lo que juega, jugadores universales, que pueden jugar en varios puestos, todos se están dando cuenta del modelo y los que llegan rápidamente se integran porque el bloque sabe a lo que se juega, estamos contentos con el juego".
Una de las piezas más destacadas en este arranque de campaña está siendo Bravo, como explica el propio Aguado. "El año pasado fue en la segunda vuelta cuando cogió el tono y este año lo ha cogido en la primera vuelta y ya se está viendo el Cristian Bravo que queremos, está jugando por las dos bandas según el contrario, estamos contentos".
Por su parte, Adolfo, una vez superada su lesión, puede ser un refuerzo de lujo para el conjunto dirigido por Aguado. "Se tuvo que operar, está cogiendo la forma ahora y tiene que competir, habrá unos días que juegue de titular, otros que no, hay mucha competencia, eso es bueno".
Caso especial es el de Sulayman, al que las lesiones no le están dejando arrancar, ni en el primer equipo ni en el filial. "Con Suly tengo una relación muy especial, para mí es jugador de Champions. Hablo dos o tres veces a la semana con él, está preocupado porque sabía que este año tenía posibilidades de estar arriba, le digo que tiene que mantener la sonrisa, si está triste le va a costar mucho más trabajo, en poco tiempo puede ser un jugador como Isaac, a la larga es un jugador del primer equipo".
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.