La historia se repite, 1-1

Fran Espigares / Granada  |  16 de noviembre de 2014
Cuero fue el goleador rojiblanco y abrió el marcador (JOSÉ M. ROMERO)
Cuero fue el goleador rojiblanco y abrió el marcador (JOSÉ M. ROMERO)

Los rojiblancos dejaron con vida al Melilla y volvieron a ver como se les escapaba una victoria que parecía en el bolsillo gracias al tanto de Cuero pero que Mahanan contrarrestó en las postrimerías de un partido muy poco vistoso de cara al espectador

 

Tras su victoria en tierras murcianas ante La Hoya Lorca, en donde el conjunto rojiblanco regresaba a los puestos de play off, los pupilos de Joseba Aguado se enfrentaban a un rival que por plantilla e historia ocupa una posición de descenso en la tabla que no se corresponde a lo que realmente se le exige temporada a temporada al conjunto de la UD Melilla. Los visitantes no practicaron un buen juego y fue algo de lo que se contagió durante buena parte del encuentro el filial granadino y que se tradujo obviamente en un encuentro poco atractivo para el espectador, que vio como por segundo partido consecutivo en casa dejó a su rival vivo y este no perdonó la osadía igualando el choque. Con este resultado el Granada B no termina de afianzarse entre los cuatro primeros, y los norteafricanos siguen en una delicada situación dentro de la zona de descenso directo a tercera. Un partido complicado para los locales tras tener que disputar el partido con tan solo un central nato, teniéndose que adaptar Luis Lozano a esa posición, en donde el equipo pasó algún que otro apuro, y que contó numerosas bajas y jugadores mermados por diversos problemas físicos.

Aburrida primera mitad en la que Cuero adelanta al filial                

El choque comenzó sin dominio claro de ninguno de los dos contendientes. Las acciones peligrosas tardaron en llegar, aunque fue el cuadro melillense el que aprovechó un par de errores de la improvisada zaga rojiblanca para pisar el área sin claridad final en sus ideas. Poco a poco el filial trató de llevar la iniciativa. Medina en el bote de una falta puso el primer aviso granadino sobre el arco defendido por Álvaro, sin embargo, el partido no terminaba de arrancar y el juego se tornaba espeso. El conjunto norteafricano no encontraba la manera de hilvanar jugadas ni llegadas y los granadinistas trataban de aprovechar la velocidad por banda buscando centros que no llegaban a buen puerto. El choque parecía abocado al más absoluto de los aburrimientos, con un cuadro visitante que se limitaba a defenderse ante un rival que tampoco intimidaba. Afortunadamente para los locales apareció su goleador. Cuero recibió el esférico en el balcón del área y tras revolverse para zafarse de hasta tres defensores, disparó ajustado raso al palo para abrir la lata. Lo mejor noticia sin duda para los granadinos hacían lo más difícil. Los de Joseba Aguado aprovecharon la inercia para llegar en las siguientes acciones, siendo un centro de Nico por bajo, que tuvo que sacar un defensor en el área chica, la ocasión más clara para haber podido materializar el segundo. Pese a todo, la dinámica del encuentro no varió y ni los de Fernando Currás encontraban la manera de igualar el choque ni el filial rojiblanco dispuso de más llegadas antes del descanso.

El filial no remata el choque y el Melilla iguala en los minutos finales

Los primeros minutos tras la reanudación fueron algo más complicados para el filial, que vio como Mahanan remataba fuera un centro muy libre de marca e incomprensiblemente mandaba el cuero alto y en la siguiente acción Juanjo remataba junto al palo desde lejos. Los locales reaccionaron y una vez más buscaron ataques eléctricos que no terminaban de cuajar. Boateng ensayó a puerta en lo que hasta el momento fue el lanzamiento más peligroso del equipo de Joseba Aguado. Una vez más, los minutos pasaban y el equipo granadinista no terminaba de cerrar el partido, lo que provocaba cierta incertidumbre e intranquilidad fundada en el último resultado en casa. Una mala decisión de la zaga provocó que Nacho Aznar se quedase solo ante Dimitrievski aunque el arquero macedonio se mostró rápido para deshacer el entuerto. En una llegada aislada de los rojiblancos, Bravo disparó escorado al primer palo y en la siguiente acción una contra del Melilla finalizaría con un córner que confirmaría los peores augurios. El centro lo interceptó un atacante que dejó el cuero en boca de gol y en la misma línea Mahanan tocó lo justo para alojar la bola dentro de las mallas, repitiéndose una vez más la historia en las postrimerías del choque, en donde apenas hubo tiempo para la reacción. Lo más destacado hasta el final fueron las expulsiones de Bravo y Richi que dejaron a sus equipos con un integrante menos.       

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo (m.46 Carmona), Medina, Luis Lozano, Morante, Uche, Nico (m.74 Peña), Sergio Martín (m.80 Jafar), Cuero, Boateng, Bravo.  

UD Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños, Mahanan, Nando (m.84 Koeman), Guille Roldán (m.89 Hamin), David Sánchez, Chota, Pedro Conde (m.67 Sufian), Nacho Aznar.  

Goles: 1-0 m.32 Cuero, 1-1 m.85 Mahanan.

Árbitro: Fernández Vidal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Boateng y Morante, así como a los visitantes Mahanan, David Sánchez, Chota y Guille Roldán. Expulsó con doble amarilla al local Bravo y al visitante Richi (m.91).  

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo estadio de Los Cármenes ante unos 700 espectadores aproximadamente.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement