El Sevilla Atlético pesca en los errores defensivos del Granada B, 0-1

Fran Espigares / Granada  |  29 de noviembre de 2014
Los rojiblancos acumulan cuatro partidos sin ganar en casa (GRANADACF.ES)
Los rojiblancos acumulan cuatro partidos sin ganar en casa (GRANADACF.ES)

El filial rojiblanco hizo aguas en defensa durante todo el primer acto y se marchó al descanso por detrás en el marcador y con un efectivo menos sobre el césped, siendo una losa difícil de levantar en la segunda mitad en donde sí se notó una cierta mejoría 

 

Atractivo choque el que se presentaba en Los Cármenes entre filiales con la visita del Sevilla Atlético. Después de la dolorosa derrota sufrida en Cáceres, el Granada B recuperaba a un pilar fundamental como Sulayman, con la intención de seguir en la zona noble de la clasificación ante un conjunto que pese a estar abajo se mostraba muy peligroso. El choque arrancó bonito tal y como se esperaba, sin embargo la zaga rojiblanca concedió demasiado y los hispalenses no lo perdonaron, algo que noqueó por completo a un desdibujado filial granadinista que para mal de males perdió a un efectivo para disputar toda la segunda mitad, en donde a pesar del empuje faltó claridad y sobre todo efectividad ante un rival que aun no sabía lo que era sumar tres puntos lejos de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.

Los visitantes se adelantan aprovechándose de las facilidades defensivas del filial, que se queda con uno menos antes del descanso

El dominio inicial correspondió tímidamente al filial granadinista que gozó de alguna llegada de poca importancia. Los sevillistas trataron de aprovechar salidas en velocidad y fruto de esto llegó la primera llegada peligrosa de los visitantes en un balón largo que no supo aprovechar Juan Muñoz y que en última instancia remató elevado Borja. La respuesta local no se hizo esperar demasiado y una falta botada por Luis Lozano lo rebañó con la testa Cuero aunque sin excesiva precisión. Ambos equipos comenzaron a disponer de disparos alejados  y poco precisos aunque con un juego cada vez más vertical. En uno de estos lanzamientos Boateng mandó la bola ligeramente por encima del travesaño. El choque se encontraba abierto y con opciones para ambas escuadras. Sin embargo la adelantada zaga rojiblanca concedió una segunda opción de peligro para el equipo de Diego Martínez que esta vez no desaprovechó. Un balón entre líneas lo recogió Juan Muñoz para plantarse solo ante Dimitrievski y cruzar el esférico por bajo batiendo al guardameta macedonio. Los rojiblancos no supieron levantarse del golpe y comenzaron a dar muchas facilidades en defensa, además de una completa falta de ideas que condenarían a los granadinos durante todo el primer tiempo. Y es que hasta en tres ocasiones pudo  haber puesto tierra de por medio el conjunto hispalense. La primera y más clara en una falta botada en el lateral del área que Juan Muñoz introdujo a las mil maravillas en el arco local, pero que el colegiado anuló por supuesta falta de un atacante. Entre la debacle defensiva, Uche robó un balón en el centro del campo pero no tuvo la lucidez suficiente para generar peligro cuando encaraba el área sevillana. En los minutos finales Carlos Fernández por partida doble tuvo una inmejorable ocasión para hacer el segundo pero Dimitrievski en primera instancia lo evitó, mandando el rechace por encima de la portería el propio jugador sevillista. Juan Muñoz dispuso de un nuevo mano a mano que no supo resolver con todo a su favor, perola acción decisiva llegó segundos después cuando Mercado fue expulsado al ver la segunda amarilla.

El filial mejora en la segunda mitad pero se muestra incapaz de conseguir el empate

Con todo perdido el cuadro de Joseba Aguado se fue arriba en la reanudación y aunque las llegadas existían esto obligó a correr aun más riesgos en la parcela defensiva, disponiendo también los sevillistas de llegadas, siendo de nuevo Juan Muñoz el que tuvo la ocasión más clara en un centro que remató el ariete junto a la cepa del palo. A la salida de un córner Cuero peinó el esférico, que se marchó rozando el palo y minutos más tarde fue Bravo el que tras un duro lanzamiento mandó el cuero junto al poste, en lo que estaban siendo los mejores momentos del partido para los locales. Luizinho, que acababa de ingresar en el terreno de juego galopó por la banda y disparó fuerte al primer palo para que atrapara David Soria. El empuje local no era suficiente y el juego se niveló, aunque los sevillistas ya no inquietaban. Joseba Aguado se jugó el todo por el todo sacando hombres de ataque, pero a pesar de disponer de ocasiones sobre todo a balón parado, el tanto de la igualada nunca llegó.      

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo (m.79 Canillas), Medina, Luis Lozano, Morante, Uche, Bravo, Sulayman (m.55 Sergio Martín), Cuero, Boateng (m.65 Luizinho), Mercado. 

Sevilla Atlético: David Soria, Carmona, Moi, Garrido, Luismi, Tena (m.86 Juanje), Carlos Fernández (m.71 Curro), Romero, Juan Muñoz (m.80 Nané), Borja, Matos.

Goles: 0-1 m.25 Juan Muñoz.

Árbitro: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó al local Sergio Martín, así como a los visitantes Garrido, David Soria, Carlos Fernández, Nané y Carmona. Además expulsó con doble amarilla al local Mercado (m.45).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo estadio de Los Cármenes ante unos 500 espectadores aproximadamente.

espigares@granadaenjuego.com                                                                       


 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement