''En el Núñez Blanca se igualan las fuerzas'', afirma Aguado

REDACCION  |  9 de enero de 2015
Joseba Aguado, hoy en rueda de prensa (GRJ)
Joseba Aguado, hoy en rueda de prensa (GRJ)

El técnico del filial espera conseguir los tres puntos ante el Lucena en el inicio de la segunda vuelta

 

Comienza el año y la segunda vuelta para el Granada B, que regresa al Núñez Blancas, un escenario poco propicio para el conjunto dirigido por Aguado. “Los Cármenes es nuestra fortaleza, con la experiencia del año pasado el partido en Núñez Blancas es un partido que se complica, se igualan las fuerzas para que el partido sea muy disputado porque las dimensiones del terreno de juego y el estado del terreno no son las adecuadas”.

A pesar de todo, el filial quiere conseguir la victoria ante el Lucena. “Es un partido donde a priori somos los que tenemos que poner todo el fútbol para intentar ganar, ser un equipo intenso y sobre todo con mucho atrevimiento e ilusión que es lo que intentamos hacer todos los domingos”.

La fuga de jugador del filial al primer equipo está siendo constante, una circunstancia que le resta potencial al conjunto de Aguado, que lo afronta con naturalidad. “A principio de liga mucha gente hablaba de ascenso, el primer objetivo es el primer equipo, siempre lo he dicho, estamos para ayudar a la primera plantilla con lo que haga falta. Por una parte, estamos muy contentos, porque se está viendo el trabajo del filial que es ser competitivos en una liga tan exigente como el grupo IV y a partir de ahí estamos haciendo todo lo que haga falta para ayudar al primer equipo”.

Uno de estos jugadores es Sulayman, que tuvo minutos ante el Sevilla y que intenta olvidar las lesiones para comenzar a dar su mejor nivel. “Vimos veinticinco minutos con un jugador de mucha calidad, con mucho criterio, con muy buena salida de balón, lo único es que viene de una lesión grave, de estar mucho tiempo parado, vino de Gambia con dos días en un aeropuerto, eso cuesta trabajo a cualquier jugador, poco a poco irá siendo el jugador que todos en el club queremos que sea”.

Esa juventud en ocasiones pasa factura, como ha sido el caso de Success, que ha llegado una semana tarde de sus vacaciones, situaciones con las que ya está acostumbrado a lidiar Aguado. “El año pasado también tuvimos problemas con Clifford, es gente que tiene un entorno muy complicado. Success vive en una aldea, donde no hay carretera, son cabañas y él está en una familia con privilegios, es difícil venir de África, estar allí, dejar a la familia. Ha fallado por su inexperiencia, por nuestra parte tendríamos que haber alguna cosa más a Success, se le puede perdonar por su juventud. El club le ha impuesto una multa y el club ha hablado con él muy seriamente”.

Cuero también comienza a contar para Caparrós, que busca alternativas en el filial ante las numerosas lesiones a las que se enfrenta el primer equipo. “Ha venido para entrenar, para que haya gente en el entrenamiento. Todo el mundo tiene que apretar, ya sea Wilson, si se tiene que quedar pues se quedará. Está haciendo una buena temporada, el año pasado ya estuvo a punto de debutar, cualquier jugador del filial está preparado para ayudar al primer equipo, es la primera obligación del filial, el paso está ahí, intentar jugar en el primer equipo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División

Advertisement