Los minutos finales esta vez no traen sorpresa, 2-1
Los rojiblancos tuvieron de nuevo muchos problemas en la recta final del choque para mantener la renta inicial de dos goles aunque esta vez pudieron conseguir la victoria ante un débil Lucena en su destierro liguero del Núñez Blanca
El filial rojiblanco repitió encuentro como local en el estreno de la segunda vuelta del campeonato, sin embargo el escenario se vio modificado debido a que el primer equipo disputaba en la tarde dominical su choque en Los Cármenes ante la Real Sociedad. La nueva ubicación, el destierro del Núñez Blanca, un campo pequeño en el que el cuadro rojiblanco ya se vi obligado a jugar durante varios encuentros del pasado campeonato y también en la Copa Federación durante la presente temporada. El choque parecía asequible debido a la débil temporada de su rival. Un Lucena que llegaba a Granada con un bagaje muy pobre como visitante con tan solo un punto cosechado en toda la primera vuelta. Por su parte los locales querían romper de manera definitiva el gafe de los minutos finales y poder sacar una necesaria victoria para seguir en la zona alta de la tabla. El encentro fue dominado por los pupilos de Joseba Aguado que tardaron en ponerse por delante y que una vez más sufrieron hasta el final para sacar los tres puntos, pero que finalmente lo consiguieron, para sellar esta vez sí una victoria ante un contrincante muy débil que dejó claras sus carencias sobre el campo y que permanecerá en los últimos puestos de la tabla ocupando la zona de descenso. Por su parte el filial recupera las opciones de seguir en la zona alta de la tabla y mantiene intactas sus aspiraciones de play off de ascenso en este arranque de segunda vuelta, rompiendo con apuros la maldición de los minutos finales.
El filial domina y se pone por delante a dos minutos del final del primer acto
El choque se inicio con clara intención local de llevar la iniciativa y jugar lo más lejos posible de su portería. Su rival apenas conseguía llegar al área defendida por Dimitrievski, lo que posibilitaba un juego cómodo de los rojiblancos, que a provechaban las dimensiones reducidas del terreno de juego para tratar de inquietar lo máximo posible a la zaga lucentina. Por todo esto el cancerbero visitante Javi López se convertía en el principal baluarte de los suyos para conservar el empate a cero. Y es que los rojiblancos dispusieron de dos claras oportunidades antes de la primera media hora de partido. La primera con un cabezazo muy potente de Bravo que obligó al arquero a estirarse para impedir el tanto y posteriormente con un disparo desde la frontal de Sulayman que se marchó pegado al palo de la portería cordobesa. Las llegadas más peligrosas correspondían a un incisivo Bravo, a pesar de que el chileno abusaba en ocasiones de una excesiva conducción del esférico. El Lucena trató de reaccionar con alguna ocasión a balón parado y un lanzamiento de Torres estuvo muy cerca de abrir la lata para el cuadro dirigido por Serafín Gil, aunque este se encontró con la buena parada del guardameta macedonio. El Granada B recuperó el dominio perdido durante algunos minutos pero sus jugadas no terminaban de generar auténtico peligro para poder marcar el primer tanto. Y este finalmente llegó en los compases finales del primer acto con un centro de Bravo que remató Cuero a la perfección desde el punto de penalti con un prodigioso testarazo, haciendo el llamado gol psicológico a un Lucena que se marchaba por detrás en el marcador a vestuarios.
Los rojiblancos vuelven a sufrir en los minutos finales pero sacan el triunfo
La reanudación trajo diez minutos de igualdad. Justo lo que tardó Cuero en aprovechar un centro raso desde la derecha que no pudo sacar la zaga lucentina ni blocar el arquero, para batir a placer la meta cordobesa y poner el marcador muy favorable para los intereses granadinistas. Sin embargo los locales volverían a repetir los errores que tanto daño le están haciendo y en una contra Poley pudo penetrar por el pico del área y de disparo cruzado por bajo consiguió acortar distancias. Los de Joseba Aguado tuvieron el tercer tanto con un potente disparo del recién incorporado Sergio Martín que impacto en el cuerpo de Javi López, que evitó el tanto. El Lucena comenzó a mover algo más el balón y los rojiblancos trataban de salir muy rápido a la contra. Poley lanzó a meta dentro del área en una de las llegadas lucentinas y mandó la bola muy cerca del palo. El choque estaba abierto y el gol podía llegar de cualquier lado. Cuero tuvo de nuevo un par de llegadas en donde el balón se marchó fuera por muy poco, tratando de conseguir el hat trick el delantero colombiano, ante un Lucena que no descartaba para nada sacar el empate. Tanto era así, que un disparo muy bien colocado por Sarmiento desde lejos, se fue muy pegado al travesaño, metiendo el miedo en el cuerpo y haciendo aparecer de nuevo a los fantasmas del pasado a los rojiblancos. Afortunadamente para el Granada B la poca capacidad del rival supuso que se pudiera mantener la renta y sacar de esta manera tres puntos vitales.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Medina, Uche, Morante, Sulayman, NIco (m.74 Luizinho), Boateng, Cuero, Clifford (m.82 Jafar), Bravo (m.62 Sergio Martín)
Lucena CF: Javi López, Araujo, Vega, Domingo, Sergio Albiol, Abou (m.74 Sarmiento), Poley (m.77 José Manuel), Torres, Jony Lomas, Pepe Díaz, Pablo Navas (m.58 Toni Conejo).
Goles: 1-0 m.43 Cuero, 2-0 m.55 Cuero, 2-1 m.61 Poley.
Árbitro: Fernández Fernández, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Sulayman, Carmona y Boateng, así como al visitante Vega.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 600 espectadores aproximadamente.
El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División