Aguado: "Tenemos que retomar el tono"

REDACCION  |  23 de enero de 2015
Aguado, en rueda de prensa
Aguado, en rueda de prensa

Para el técnico del filial es vital que contra el Córdoba el equipo esté “tranquilo” y consiga “abrir el marcador”

 

Joseba Aguado vuelve a la rutina del filial tras dirigir al primer equipo en el Calderón. “Un poco cambio de chip, pero lo puse muy claro, nosotros estamos al servicio del club, somos trabajadores, teníamos que ayudar, lo mismo que cuando sube cualquier jugador a ayudar al primer equipo, en este caso fuimos el cuerpo técnico. Volvemos a estar a tope, al 100% y muy mentalizados en el partido contra el Córdoba B”.

La llegada de Abel Resino es una buena noticia para Aguado. “La relación que teníamos con Abel era buena. El primer año nosotros estábamos en Tercera y teníamos una dinámica buena y no hubo tanta relación de jugadores, pero una buena relación. Estamos contentos que venga un nuevo entrenador y que siga una dinámica cambiante”.

El Córdoba B no atraviesa por un buen momento pero Aguado recuerda, “creo que ha hecho mucho por el primer equipo de su ciudad, tienen a su delantero que está metiendo goles con el primer equipo, así que el trabajo del filial es excelente. Es verdad que han tenido jugadores lesionados, sancionados y con una plantilla corta eso se nota mucho”.

A pesar de lo que diga la clasificación, Aguado considera al filial verdiblanco como un gran equipo. “Es un equipo competitivo, al comienzo de la Liga era uno de los equipos que estaba arriba. Saca un once muy competitivo, con jugadores determinantes arriba, con mucha velocidad, es un equipo que está luchando en los puestos de abajo pero para mí es un equipo de mitad de tabla para arriba, me gusta mucho.

“Tenemos que tener mucha tranquilidad, es un equipo que te aprieta en mitad de campo, sale con mucha velocidad. Hay que estar tranquilos e intentar abrir el marcador y a partir de ahí intentar sacar un buen resultado”, ha subrayado el técnico del filial.

Para Aguado es vital conseguir los tres puntos. “Es el primer partido en casa después de Navidad, hay que hacer un buen resultado y seguir estando en la pelea que es lo importante”.

El Córdoba B es un rival del que Aguado guarda buenos recuerdos, aunque el último precedente no es positivo para el filial nazarí. “Especial son todos, para mí ya es lejano la fase de ascenso, siempre guardas cariño a un equipo al que te has enfrentado, pero recuerdo más el último partido que fue el de vuelta, fallamos un penalti, dos ocasiones a puerta vacía y ellos nos meten un penalti y se llevan los tres puntos, tenemos que recuperar esos tres puntos”.

Volver a la senda de la victoria y retomar el buen nivel de fútbol es esencial para Aguado. “Venimos de una gran derrota en Cartagena, que nos pilló un poco fuera de tono y hay que retomar el tono porque nos espera un mes de febrero muy alto, con mucha cuesta hacia arriba, equipos muy potentes y al primero que nos enfrentamos es al Córdoba y tenemos que ganar sí o sí”.

El puesto de central es uno de los que más quebraderos de cabeza le están dando a Joseba pero el míster está tranquilo. “Hay alternativas para jugar de central, no hay problema, estamos solventado un problema del primer equipo que nos ha causado un problema a nosotros con la marcha de Marcelo pero estamos saliendo bien de ahí y tenemos que estar tranquilos”.

Comienza la segunda vuelta y el Granada B sigue en los primeros puestos de la tabla, una posición que cada día le obliga más a centrarse en la meta de los playoffs. “El objetivo es ser competitivo domingo a domingo, eso te va a hacer ganar partidos y estar lo más alto posible, tenemos que estar en la pelea. Puede que ahora no sea significativo estar entre los cuatro primeros, lo importante es que el equipo esté ahí cerca, luchando, si al final de la liga estamos cerca tendremos que luchar por ese objetivo”.

Cristian Bravo finalmente seguirá en el Granada B tras tener su salida prácticamente firmada, un desenlace que supone un refuerzo para Aguado. “Para nosotros era otra moneda de éxito que Cristian Bravo se hubiera ido a Chile porque era un equipo importante de Chile, va a jugar la Libertadores, mandábamos a un jugador importante para nosotros a un equipo importante, pero también nos agrada que se quede con nosotros porque hace grupo, es el segundo máximo goleador del equipo, así que como pieza de engranaje es un jugador importante".

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División

Advertisement