José Miguel Campos: ''Tengo una responsabilidad tremenda''

redaccion  |  19 de junio de 2015
Campos y Cordero durante la presentación del nuevo técnico (GRJ)
Campos y Cordero durante la presentación del nuevo técnico (GRJ)

El nuevo técnico del filial ha sido presentado y espera estar a la altura de lo conseguido por el Granada B en las campañas precedentes 

 

Una nueva etapa se abre en el Granada B con la llegada de José Miguel Campos, que ha firmado por una temporada y que llega con Manolo Requena como segundo entrenador y con su cuerpo de trabajo.

Como ha explicado Cordero, Campos “tienen gran experiencia en el mundo del fútbol, ha conseguido ascensos, tiene experiencia en los últimos años en el grupo IV, conoce muy bien la categoría, conoce muy bien los jugadores del Granada B, la estructura y la forma de trabajar en las reuniones que hemos tenido”.

Campos tendrá que enfrentarse a una reestructuración en el filial, tal y como ha anunciado Cordero. “Se va a realizar un cambio generacional porque muchos jugadores importantes cumplen edad sub23 y posiblemente salgan cedidos a otros clubes, como ha salido Bravo o Ramírez”.

“Está informado de todo, queremos una entidad propia, una idea de juego, formar jugadores para el primer equipo y trabajar mucho para que se consiga, porque el Granada B ha conseguido en las últimas temporadas dos ascensos, un quinto y un sexto puesto pero en un filial lo que se quiere es formar jugadores”, ha explicado el director deportivo.

Los contactos entre el Granada y Campos fueron directos y no tardaron en cristalizar. “Tengo una responsabilidad tremenda en el filial del Granada. Fueron tres conversaciones, nosotros teníamos mucha ilusión de trabajar en un club como este, que ha crecido mucho gracias al buen trabajo que se ha hecho”.

“Venimos a un club muy ilusionante porque en esa formación de jugadores creo que estamos muy preparados. Conocemos perfectamente el Grupo IV, llevamos mucho tiempo trabajando en él y desde el primer momento fuimos muy claros y transparentes a la hora de querer venir”, ha subrayado Campos.

“Estamos con muchas ganas e ilusión y somos conscientes del buen trabajo que se ha hecho en estos años anteriores, con ascensos, con formación de jugadores pero vamos a hacer lo que más nos gusta”.

Campos ha querido destacar que su principal labor será la de formar jugadores. “La labor fundamental de un entrenador de un filial es formar futbolistas, tenemos todos los talentos del mundo, tenemos potencial, materia prima y hay que encauzar su capacidad para que puedan ser futbolistas en un periodo corto del primer equipo”.

Aunque el filial siempre querrá estar peleando por los primeros puestos. “Indudablemente si estamos arriba mucho mejor, no creo que sea el objetivo de un filia, queremos estar arriba porque somos ambiciosos. Hay una restructuración grande y se va a apostar por gente joven”.

Lo conseguido por el Granada B en las últimas campañas ha dejado el listón muy alto. “Sabemos que el equipo ha estado arriba, intentaremos estar en esa tesitura y ojalá podamos estar, pero la labor principal de un equipo como el nuestro es surtir al primer equipo y manejar valores que en un periodo corto puedan estar en el primer equipo”.

Uno de los principales hándicap a los que se tendrá que enfrentar Campos y su equipo es el crisol de futbolistas que se aglutinan en el filial rojiblanco. “Esa va a ser nuestra tarea principal, para eso somos un equipo multidisciplinar muy grande y entre todos tenemos esa idea de pensar, esa forma de ser unificarla. Las capacidades de los futbolistas van a ser distintas pero la voluntad del club y la mía va a ser la misma de llegar al mismo objetivo, para eso vamos a estar a pleno rendimiento para que todo sea más fácil y que esa identidad propia se note”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2025 | David Contreras

Los equipos con derecho a estar en la categoría confirmaron su inscripción antes del cierre del plazo

20/07/2025 | Redacción

El piragüista granadino ha conseguido un oro en el k2 y una plata en el k1 en Pontevedra

Advertisement