Campos: ''Comenzamos en un buen momento''
El Granada B afronta su debut ante el San Roque con ilusión y con la certeza de que el equipo "va a ir a más"
La pretemporada toca a su fin y Campos está satisfecho con el equipo y su progresión. Ha sido un balance de crecimiento, empezamos con mucha gente nueva, con un rejuvenecimiento de la parte ofensiva del equipo, que es donde más ha cambiado el equipo, pero hemos ido de menos a más, en el juego, en las sensaciones y en los resultados.
Campos está convencido de que el equipo va a completar un buen papel ante el San Roque. No podemos decir que afrontamos el partido al 100% porque faltan elementos y porque hay un proceso de cohesión y un proceso de crear un modelo de juego que va a ir creciendo a lo largo de la liga, pero comenzamos en un buen momento, sobre todo de convicción y muy feliz por lo que veo.
Esa juventud va a ir convirtiéndose en madurez competitiva y entendiendo el juego que hacemos aquí, estamos en un momento óptimo para empezar a competir y sabiendo que vamos a ir creciendo, ha subrayado el técnico del filial.
El equipo sigue trabajando y Campos está convencido de que poco a poco se va a ir mejorando hasta llegar al máximo potencial. En fútbol hablar de porcentajes es complicado, hay ocho o nueve elementos nuevos, muchos de ellos debutan en la categoría o en el país, ese periodo de adaptación no se puede hacer en un mes, creo que estamos en el camino, estamos capacitados para competir bien y a lo largo de la temporada el equipo va a ir creciendo y espero que en un tiempo de un mes o mes y medio todo el mundo conozca los fundamentos del equipo y a partir de ahí seremos un equipo competitivo.
Las bajas han trastocado los planes iniciales pero nunca se va a renunciar al modelo de juego que se quiere implantar. El modelo puede tener matices dependiendo del rival, el terreno de juego, pero nuestra forma de hacer las cosas va a ser la misma de siempre, es verdad que hemos tenido mala suerte, pero ninguna de las bajas va a plantear nuestro planteamiento y tenemos elementos suficientes para afrontar el partido.
El San Roque no va a poner las cosas fáciles y el filial nazarí tendrá que ofrecer un buen rendimiento si quiere comenzar sumando tres puntos. Es un equipo que no conoce la derrota en pretemporada, es un equipo bastante nuevo, con un entrenador nuevo que le habrá dado una identidad al equipo, es un grupo animoso, que ha conseguido grandes resultados pero que estamos capacitados para doblegar.
El Granada B va a comenzar su temporada fuera de Los Cármenes, algo que puede ser un hándicap, como reconoce el propio Campos. Para defender, a la hora de exprimir los fundamentos defensivos ellos van a jugar en un campo más adaptado a su propuesta y a su propio campos, nosotros disfrutamos de un campo de 105x68 y mañana vamos a jugar en un campo de 92x60, hay muchos metros cuadrados de menos pero tenemos que adaptarnos, no puede ser una excusa pero condiciona el llevar la iniciativa y ser profundos, vamos a tener que tirar de otra serie de fundamentos del juego para poder doblegar al rival, la estrategia, la segundas jugadas van a ser importantes en un campo tan pequeño.
El encuentro comenzará a las 18:30 un horario poco habitual para las fechas veraniegas en las que nos encontramos, aunque es un factor que no preocupa al míster. El calor es para los dos equipos igual, venimos entrenando a las siete de la tarde, hemos adelantado media hora porque no hay electricidad en la instalación pero no va a ser una variable que nos condicione, ya no hay tanto calor como hace un mes, la hora es buena y la superficie está muy bien.
El técnico granadino sustituye al cesado José Jesús Aybar en el banquillo verde
El futbolista, que ha sido operado de una rotura en un dedo de la mano, confía que el equipo luche por el título





