Campos: "Tenemos que buscar el equilibrio"
El técnico del filial espera que el equipo refrende su buen arranque ante un rival de entidad como el Cádiz
Uno de los platos fuertes de la temporada no se ha hecho esperar, la visita del Cádiz al filial rojiblanco es uno de los encuentros con más alicientes de todo el calendario. Un miura, viene el equipo más importante de la categoría, el que más experiencia tiene en todas sus líneas, que viene, además, de eliminar en Copa con su segundo equipo al Murcia, viene de ganar al Cartagena, vienen con todo.
Un encuentro que el Granada B tiene que afrontar con numerosa bajas. Nosotros por la jornada FIFA tenemos que echar de menos a algunos jugadores importantes, pero hemos preparado el partido a conciencia, con muchas ganas e ilusión para refrendar la imagen del primer y del segundo partido y con el apoyo de la gente creo que va a ser posible, es la mentalidad que hemos inculcado durante la semana.
Unas ausencias que el primer equipo ha mitigado al no contar con jugadores habituales en los entrenamientos con Sandoval. Es propio de los filiales abastecer al primer equipo en sus necesidades, esta semana ellos no compiten, nosotros tenemos a Dimitrievski, Sulayman, Pawel y Karisic con sus selecciones, más la expulsión de Matheus. Al final, quitar cinco o seis elementos de golpe y el primer equipo tira de jugadores del filial hubiésemos estado preparando el partido entre amigos. Cuando hagan falta estarán ahí, pero esta semana hemos podido trabajar bien.
El filial nazarí intentará volver a exhibir la pegada que ha demostrado en las dos primeras jornadas. Independientemente de hacer siete goles podíamos llevar doce, y eso habla de que el equipo ofensivamente está haciendo las cosas como queremos. Hay talento, hay juventud y hay muchas ganas de ir para arriba.
Un potencial que sólo se ha visto empañado por una cierta fragilidad a balón parado, que es el lunar que apunta Campos. Quizás a balón parado, de donde han venido los cuatro goles, tenemos que tener muchas más concentración y atención, pero también es propio de los equipos filiales, esa falta de atención en momento puntuales.
Pero las luces son mucho más brillantes que las sombras y eso lo subraya el técnico. Me quedo con la parte positiva, el equipo va para delante, el equipo ha ido 0-2 y ha remontado, se queda con diez jugadores y es capaz de meter dos goles, eso habla mucho del ímpetu y las ganas de los chavales. Tenemos que seguir caminando, buscando el equilibrio y el modelo que nos dé más seguridad defensiva.
Campos tiene muy claro lo que tienen que hacer sus pupilos sobre el terreno de juego para maniatar a un rival como el Cádiz. Las claves pasan por intentar coartar a dos o tres jugadores sobre los que gira el juego del Cádiz, meter el ritmo que nos interesa al partido y que ellos no nos puedan robar pelotas en determinadas zonas y puedan correr, son las tres claves para sujetar a un gran equipo.
Algo que sumado a las virtudes del Granada B pueden dejar los puntos en Los Cármenes. Ir para delante, ser creativos, llegar mucho a la zona de finalización y tener lo que tiene que tener un equipo filial, osadía, eso no va a cambiar pero sí me preocupan los parámetros defensivos.
La delantera del Granada CF salió desde el banquillo cuando "la Roja" iba por delante en el marcador