Campos: "Siempre queremos estar mirando hacia arriba"
El técnico del filial recuerda la dureza de la categoría aunque confía su plantel para estar entre los mejores
El Granada B consiguió la pasada jornada romper su pequeña mala racha que le había apeado de los primeros puestos. Cuando en la jornada 5 éramos líderes era algo circunstancial. Del medio campo hacia arriba es un equipo muy nuevo, nos queda mucho por hacer. Es verdad que en esa pelea siempre queremos estar mirando hacia arriba.
Dos empates, dos derrotas, hemos entrando puntos cuando creíamos que el equipo había hecho cosas para ganar, era importante hacerlo ya y ante un rival cualificado como el Jaén, que cada año es uno de los seis o siete equipos que están llamados a pelear por el playoff.
A pesar de los últimos resultados, el filial nazarí nunca ha renunciado a su atractiva propuesta, con un fútbol eminentemente de ataque. Somos un filial, tenemos que proponer sobre todo fútbol, son jugadores jóvenes que se tienen que formar y terminar de hacer, no podemos especular ni ser un equipo rácano.
Un atrevimiento y juventud que en ocasiones le pasa factura al equipo dirigido por Campos. Es verdad que hay muchos rivales de gran potencial en el Grupo IV, no hay esa experiencia en nuestro equipo para cerrar en muchas fases de los partidos, pero sí que intentamos jugar al fútbol y mirar para adelante, en ese camino estamos.
El Granada B está dando la talla en un Grupo lleno de históricos de nuestro fútbol. Salimos del Jaén y entramos ante en Recreativo de Huelva, un histórico con jugadores como Antonio Núñez que ha sido campeón de Europa con el Liverpool, con Jesús Vázquez, jugadores que hace no mucho han jugado en Primera y con la necesidad imperiosa de llevar al equipo a superior categoría, ante eso pondremos nuestra juventud y descaro.
Tenemos que retomar las victorias en casa, desde el partido contra el Sevilla hemos cosechado dos empates y la afición también se merece que el equipo gane en casa y por eso estamos trabajando toda la semana.
Los malos resultados han coincidido con las bajas de jugadores como Peñaranda o Nico, que en los primeros encuentros habían sido piezas claves. Son dos jugadores que en los primeros cinco partidos han aportado mucho al equipo, sobre todo gol y profundidad. En esa lucha diaria aparecen las lesiones, Peñaranda ya jugó media hora en Jaén y Nico está terminando de recuperarse.
El filial rojiblanco está ya disfrutando de una convivencia diaria con el primer equipo en la Ciudad Deportiva. Es el sueño de cualquier entrenador y jugador de un filia, convivir con los profesionales, intentar aprender, ambicionar estar ahí algún día y por otro lado disfrutar de unas instalaciones que son de primer nivel tras muchos años donde una ciudad como Granada necesitaba ese tipo de instalaciones.
Campos es ambicioso pero no quiere disparar la euforia, recordando el carácter formador del filial. Hay dos o tres jugadores que están capacitados para si hace falta crecer, luego intentaremos estar lo más arriba posible, pero todo el mundo tiene que tener la sensibilidad de saber que jugadores como Success están en el primer equipo y además siendo importante, Machis ha ido a la Segunda División, Bravo en la Primera de Chile y Cuero en el Cádiz.
Se ha apostado por jugadores del juvenil, jugadores más jóvenes, que están en un periodo de adaptación y crecimiento. Nos van a dar muchas alegrías, nosotros queremos estar arriba pero sabiendo que Cádiz, Jaén, Recreativo, Cartagena o UCAM nos van a poner muy difícil poder estar en ese grupo de privilegio, ha concluido Campos.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié