El filial rompe su racha negativa en Los Cármenes, 2-1
Tras varios partidos perdiendo puntos en los compases finales, los rojiblancos pudieron vencer a la Balompédica Linense no sin apuros, y acercarse a los puestos de play off de ascenso. Pawel y Brian anotaron los tantos de la victoria y Escobar desde los once metros recortó distancias
El Granada B sumó una importante victoria ante la Balompédica Linense que le permiten alcanzar el quinto puesto y colocarse algo más cerca de los puestos de promoción de ascenso. Tras el importante cosechado la semana pasada en el Carranza ante el Cádiz, tocaba refrendar esas buenas sensaciones ante un conjunto correoso y al alza como el cuadro de la Línea de la Concepción. Además José Miguel Campos contaba con varias bajas importantes como las de Sulayman, que se perderá lo que resta de temporada, y de Dimitrievski, que cumplía su segundo partido de sanción de los cuatro con los fue sancionado tras el partido ante el Linares. La defensa tampoco estaba en su mejor momento y Nico tuvo que adaptarse a la posición de lateral diestro para poder presentar una zaga de ciertas garantías. La historia de tantos partidos en casa no se repitió y aunque la historia parecía rescribirse de nuevo los locales pudieron sacar los tres en juego a acosta de un rival que vino con una clara táctica a Granada de controlar a su rival en tareas defensivas y salir a la contra en cuanto se diera a ocasión y que con el marcador en contra gozó de ocasiones para haber igualado al menos la contienda.
La Balona espera agazapada a un Granada B que pudo adelantarse antes del descanso
El choque en su primera mitad apenas tuvo relevancia hasta los compases finales de la misma. El filial comenzó aprovechando la posesión de balón que la Balona le cedió prácticamente desde el inicio. Los rojiblancos apenas podían inquietar la meta de Lolo Soler ante la telaraña tejido por Manolo Ruiz con la intención de evitar que los locales pudieran realizar rápidas acciones que cogieran por sorpresa a la zaga blanquinegra. Esto dio lugar a un choque muy poco vistoso durante el primer cuarto del partido. La estrategia gaditana era clara. Aguantar con solidez en la retaguardia y aprovechar cualquier salida puntual a la contra que pudiera sorprender a los locales. Y de hecho, la primera llegada corrió a cargo del cuadro visitante por mediación de José Ramón en un despiste de la zaga granadinista en donde Brian se rehízo con mucha habilidad para sacar la bola al atacante visitante cuando ya encaraba la meta defendida por David. Los locales no encontraban la forma de atravesar la defensa balona y ni las bandas ni el centro del campo daban solución alguna para buscar el área rival. Con el paso de los minutos, los rojiblancos metieron una marcha mas al choque aprovechando la habilidad, determinación y rapidez de sus hombre más atacantes y tras varios intentos de Nabil, que no tuvo un día muy acertado, llegó el tanto en una acción a balón parado en donde Cuero peinó la bola y esta calló en aparente posición antilegal sobre Pawel que no tuvo más que empujarla en el área de meta para hacer el gol. El filial hizo lo más complicado tal y como estaba el partido y pudo traducir ese domino de la bola en un tanto antes del descanso. La reacción al gol encajado fue muy tímida antes del paso por vestuarios aunque sin duda la ocasión más clara en una rápida internada de Gallardo que tras ganar línea de fondo puso el centro por bajo al primer palo sobre Espinar, blocando el cuero finalmente David.
Brian aumentó la renta a favor pero la Balona con un penalti dio guerra hasta el final
La segunda mitad fue algo más abierta. Los locales estaban más seguros en el terreno de juego con el tanto a favor y los visitantes no tenían excesivamente claras sus ideas acerca de comer volver a devolver las tablas al marcador. Sin una aparente reacción de su rival, los pupilos de José Miguel Campos ampliaron su renta en un balón abierto de Cliford sobre Brian que ya dentro del área golpeó con virulencia al esférico sin controlarlo y cogiendo por sorpresa al cancerbero Lolo Soler que esperaba un centro al área y se encontró con un disparo al que no pudo contestar de ninguna manera, anotando uno de los tanto de más bella factura que el filial ha cosechado esta temporada hasta el momento. Los visitantes si se estiraron algo más con todo perdido y en un balón suelto Espinar dentro del área y no llegó de milagro al atrapar David en última instancia. Nabil tuvo una doble intervención tras una nueva acción peligrosa de Brian pero finalmente el marroquí no pudo encontrar la senda del gol ni en primera instancia al toparse con el cancerbero, ni posteriormente en el rechace en donde la bola se marchó junto al poste. Una de las escasas llegadas del cuadro balono lo aprovechó el conjunto blanquinegro para provocar un penalti por claras manos de Navarrete al tratar de sacar un centro desde línea fondo el atacante y desde los once metros no falló Espinar para recortar distancias en el marcador. Los fantasmas del pasado volvieron a pasearse por Los Cármenes. Juanpe en una indecisión de la zaga, en donde faltó mucha solidez para sacar la bola encaró a David y este con unos reflejos felinos salvó el tanto que podía haber supuesto el empate para los suyos. Los visitantes, si excesiva regularidad, continuaron apretando hasta quel les aguantó el físico y Espinar disparó alto desde la frontal. Juanpe se encargó también de botar una falta que David pudo atajar al no llevar excesiva velocidad y colocación el esférico. En los minutos finales la Balona comenzó a perder fuelle y los minutos finales fueron de control rojiblanco que incluso pudo haber aumentado la diferencia de goles en una carrera de Brian que tardó demasiado en meter el pase de la muerte.
Granada CF B: David, Nico, Brian, Carmona, Pawel, Sergio Martín, Sergi Guardiola (Denilson, 75´), Navarrete, Cuero (Boateng, 87´), Clifford y Nabil (Matheus, 92´).
Balompédica Linense: Lolo Soler, Manu, Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra, Chico, Juanpe, Gabriel (Blas, 64´), Espinar, José Ramón y Mauri (Zamorano, 45´).
Goles: 1-0 (37´) Pawel, 2-0 (50´) Brian, 2-1 (70´) Espinar (p).
Árbitro: Montero Garrido, de colegio andaluz. Amonestó al local Pawel, así como a los visitantes Mauri, Chico y José Ramón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 300 espectadores con unos aproximadamente 30 seguidores de La Línea de la Concepción.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas