Planagumá: "Hay mucho trabajo por delante"
El filial va encajando las piezas pero su técnico reconoce que el equipo tiene que seguir creciendo
El Granada B ha vivido un verano de cambios y ahora todos sus engranajes van encajando. Una pretemporada y un inicio de liga de crecimiento. Con una plantilla muy remodelada en todos los aspectos y tenemos que ir creciendo y viendo cómo se adaptan los jugadores.
Hay que ir haciéndolo con resultados pero ahora mismo es lo de menos porque hay mucho trabajo todavía por delante.
Las caras nuevas son numerosas y es trabajo de Planagumá hacer funcionar al grupo. Ha habido un cambio generacional en cuanto al filial y hay que adaptarse a la forma de jugar, a la forma de entrenarse para ir, poco a poco, consiguiendo esos resultados de crecimiento y poder competir en Segunda B.
Aunque en las últimas temporadas el filial ha estado cerca de los puestos de playoff, Planagumá no quiere marcar objetivos a largo plazo. El objetivo del filial es que los jugadores estén preparados para el primer equipo lo antes posible y eso equilibrarlo con resultados, ni nos vamos a marcar un objetivo excesivo por arriba ni nos vamos a marcar un objetivo mínimo por abajo.
El objetivo es ver que los jugadores crecen, que el equipo crece, que se va consiguiendo que puedan debutar en el primer equipo y no marcarnos límites.
La próxima piedra de toque será el Mérida este domingo a partir de las 19 horas. Es un gran equipo, con muchos jugadores nuevos, de mucho nivel y experiencia, veremos cómo se nos da el partido.
En estas primeras jornadas, Matheus está siendo el referente ofensivo del equipo, aunque Planagumá recuerda que sus goles son fruto del trabajo de todo el equipo, que está haciendo las cosas bien. Está muy acertado, está haciendo casi todos los goles que estamos consiguiendo, pero también va a ser importante que todo el equipo y él se den cuenta de lo que el equipo está haciendo para conseguir esos goles, ahora los está haciendo él y en próximos partidos lo conseguirán otros compañeros.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié