El filial vuelve a realizar un mal partido y no pasa del empate ante el Sanluqueño, 2-2
Los nazaríes se adelantaron en dos ocasiones pero el cuadro verdiblanco, que cuajó un buen partido consiguió igualar el encuentro en los instantes finales para ahondar más en la delicada situación del conjunto rojiblanco
Después de la dolorosa e injusta derrota del pasado domingo en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén tocaba jugar ante uno de los últimos clasificados en una jornada y horario más que intempestivos, debido a la necesidad de acelerar el calendario.
Una nueva jornada más el filial tenía que disputar su compromiso en Armilla. Algo que ya de ha vuelto común y que parece podría tener su final en este último encuentro antes de la cita en Granada de la Selección Española ante el combinado de Macedonia, que hace prácticamente imposible poder pisar el césped del coliseo rojiblanco.
Los antecedentes obviamente el choque ante el San Fernando han sido de todo menos alentadores, pero la necesidad de ganar al colista, a pesar de las sensibles ausencias de Sulayman, Jean Carlos y Luis Suárez, hacían dejar a un lado cualquier tipo de fantasmas y centrarse en vencer al Sanluqueño, rival más que propició teniendo en cuenta que su única victoria data de finales de agosto.
El partido resultó soso en su primera parte y muy activo en al segunda, en donde los de Juanito merecieron ganará ante un filial que una vez más no supo rematar a su rival y que pudo a pesar de todo sacar un punto como mal menor en un choque en el que los errores y la pica actividad ofensiva nazarí fueron la tónica predominante ante un rival mucho más entonado.
Igualada primera parte con escasez de ocasiones y mayor color verdiblanco
El cuadro nazarí salió con defensa de cinco. Algo extraño si se tiene en cuenta que se jugaba en casa y ante un rival al que había que ganar y que a pesar de estar necesitado, no parecía el más feroz en tareas ofensivas. Los minutos avanzaron en sus inicios sin excesivas novedades hasta que Carri puso la primera gran oportunidad del encuentro en una falta que se fue al larguero.
A los rojiblancos les costaba mucho crear jugadas y ganar metros, todo ello en parte debido al buen posicionamiento y orden que el conjunto dirigido por el mítico ex bético Juanito dejaba sobre el terreno de juego. El filial se mostraba impreciso y muy poco expeditivo en ataque ante un cuadro gaditano que se mostraba tranquilo sobre el terreno de juego y sin pasar ningún tipo de apuro para defender su meta.
Y es que el conjunto rojiblanco no consiguió mandar ningún balón entre los tres palos en todo el primer periodo, lo que facilitó mucho la labor de un Sanluqueño que velaba armas para la segunda mitad al igual que su oponente. Tan solo a la contra los nazaríes crearon algo de peligro que tuvo que ser cortado por la zaga visitante, saldándose el primer acto con el empate a cero inicial.
Los goles llegan y el filial de nuevo concede muchas facilidades a un rival que las aprovecha para sumar un punto
Tras el descanso el filial granadinista salió más enchufado. Tanto fue así que el Granada B consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Entrena tras un servicio aéreo que el zaguero remató con la testa a gol. El gol tranquilizó a los rojiblancos que controlaron mejor el partido y movieron más y mejor la bola. Sin embargo, si al segundo equipo del cuadro rojiblanco le caracteriza algo este año es la forma de dar facilidades y mucha vida siempre a su rival.
Las llegadas verdiblancas se comenzaron a suceder con frecuencia y una falta desde la frontal del área la mandó a gol Carri de forma magistral. El tanto espoleó a los gaditanos que de por mediación de Carri de nuevo estuvo a punto de hacer el segundo y remontar el encuentro en apenas un instante. Pero la suerte ahora cayó del lado local. Paolo que había saltado al terreno de juego volvió a tenerla para los de Juanito y acto seguido llegó el jarro de agua fría para un Sanluqueño que estaba mereciendo más que su rival.
Entrena de erigió otra vez como goleador y aprovechó un error del arquero que no pudo blocar la bola para hacer el segundo a escasos veinte minutos del final. La victoria parecía casi segura, pero el conjunto verdiblanco demostró estar con la soga al cuello y sacó todo lo mejor que tiene. Carri dispuso de dos buenas llegadas y cuando los locales se defendían con todo para sumar la victoria otro fallo penalizó al conjunto de Lluís Planagumá que permitió rematar fácil en el área a José Romero que igualó otra vez la contienda.
Con el partido ya en la prolongación los sanluqueños aumentaron el ritmo para sacar los tres puntos e incluso reclamaron una mano que finalmente no concedió el trencilla, repartiéndose los puntos ambos conjuntos.
Granada CF B: Tanis, Marín, Estupiñán, Hugo Gomes, Tomás, Hongla, Llonch, Navarrete, Clifford (Ally Mallé, 82'), Entrena y Nierga (Matheus, 77').
Atlético Sanluqueño: Manu, Alberto Fernández, Marcelo, Joaquí, José, Sana, Mawi, Del Moral (Alberto Jiménez , 46'), Borja (Paolo, 67'), Carlos García (Parada, 70') y Carri.
Goles: 1-0 (50') Entrena, 1-1 (66') Carri, 2-1 (73') Entrena, 2-2 (86') José.
Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Estupiñán, Tomás y Hongla, así como a los visitantes Carlos García, Mawi y Joaqui.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante unos 200 espectadores.
El autor del gol, Pablo Águila señaló cara a la vuelta que "podemos con todo"
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'