Lluis Planagumá: "No estoy acostumbrado a que mis equipos estén abajo"
El preparador del Granada B afirma que tenemos que recuperar la confianza y dejar de encajar tantos goles
El filial del Granada CF se encuentra en una delicada situación en la tabla clasificatoria. El empate de ayer ante el At. Sanluqueño deja a los nazaríes al borde del descenso y ocupando plaza de promoción de permanencia.
Lluis Planagumá, entrenador del Granada B, señala que ayer se vio un partido entre dos equipos con parecida dinámica, a los que con poco les haces gol y con mucho no marcas. Hicimos más méritos que el At. Sanluqueño para sumar los tres puntos, pero nos tuvimos que contentar con la igualada.
Planagumá reconoce que yo no estoy acostumbrado a que mis equipos estén abajo. Es la primera vez que pierdo tres partidos seguidos en Segunda B. Todas las miradas están puestas en el primer equipo y eso también repercute en el filial. Tenemos que saber que jugadores pueden seguir su formación y cuales acabarán esta temporada.
Para el preparador del filial, no me gusta poner excusas, pero jugar en Armilla al principio era esporádico y llevamos ya muchos partido jugados allí. Sobre las bajas, que las tenemos, no me gusta hablar porque todos los jugadores de la plantilla deben tener el nivel que se exige para la categoría.
Planagumá, que dirigió al primer equipo tras el cese de Paco Jémez, afirma que Lucas Alcaraz es una persona dialogante y de club, ayer volvió a estar en Armilla viendo jugar al equipo y eso es importante para el filial y los jugadores que tienen que pensar que en cualquier momento pueden jugar en Primera División.
Success y Peñaranda dieron el salto a la primera plantilla en pasadas campañas. Cuestionado sobre si hay futbolistas que puedan subir, Planagumá indica que cualquiera que viera el partido ayer puede pensar que en el primer equipo no podría jugar nadie del filial, creo que ahora no se puede valorar. Hasta enero habrá que seguir evaluando a los jugadores.
La próxima salida será al campo del Extremadura, penúltimo clasificado, para el técnico catalán el rival está en puestos de descenso, pero viene de ganar en Melilla. El grupo IV está más igualado que nunca. Mis jugadores tienen que recuperar la confianza y tenemos que dejar de encajar tantos goles, es lo principal. No tenemos que mirar a los rivales ni la clasificación.
El autor del gol, Pablo Águila señaló cara a la vuelta que "podemos con todo"
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'