El filial se deja remontar ante el Jumilla, 3-2
Se le presentaba al filial nazarí una oportunidad de oro para descolgarse de la zona baja de la tabla y alcanzar zonas intermedias. El Jumilla venía de tres partidos en los que no consiguió ganar y una clara línea negativa tanto en juego como en resultados.
El encuentro no pudo ponerse aún más de cara para un Granada que venía con el empujón moral que supuso la victoria ante el Villanovense. En el minuto nueve, una jugada embarullada en el área de Jero se resolvió con la señalización del penalti que Tomás transformaría en el 0-1.
Paso atrás
Sin embargo, el Granada, que hasta el gol era dueño y señor del partido, dio un paso atrás para intentar conservar la ventaja hasta el descanso. El Jumilla aprovechó los metros de terreno que le brindó el conjunto nazarí y las llegadas a la portería de Pol Ballesté hacían presagiar lo que pasaría más adelante. Pasada la media hora de juego, Neftalí puso las tablas en el marcador y las dudas en los pupilos de Planagumà.
El descanso sentó bien al club rojiblanco y poco después de la salida de vestuarios Matheus, máximo goleador del filial con siete tantos en la competición, sorprendió a Jero para adelantar al Granada en el marcador (1-2).
Condena
No tardaría Matheus en volver a ser protagonista del encuentro. Esta vez y al contrario que con su gol, de forma negativa. El árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla y el delantero brasileño tuvo que abandonar el césped dejando a su equipo con diez a falta de más de media hora de encuentro.
El partido se le empezó a hacer largo a los chicos de Planagumà y Moussa dejó claro con su gol (2-2) que iban a sufrir más de lo esperado tras el gol de Matheus.
Derrotados
Pol Ballesté consiguió neutralizar con habilidad gran parte de las llegadas del equipo entrenado por Aquilino Lencina. Tuvo que ser desde los once metros, mediante un magistral lanzamiento a lo Panenka de Perona, de la forma en la que llegase el último y definitivo gol en el marcador.
Otra oportunidad que se le escapa al Granada B, que vio sus oportunidades truncadas con la expulsión de Matheus en un partido que parecía encarrilado.
FC JUMILLA: Jero, Albiol, Juanje, Neftali, Robles, Julio de Dios, Morgado, Manolo, Titi, Perona y Bello.
GRANADA CF B: Pol, Corozo, Hongla, Tomás, Estupiñan, Sulayman, Llonch, Navarrete, Matheus, Clifford y Aly Mallé.
GOLES: 0-1 Tomás, de penalti (11). 1-1 Neftali (32). 1-2 Matheus (55). 2-2 Moussa (70). 3-2 Perona, de penalti (75).
ÁRBITRO: Nieva López, Jesús (Colegio Castellano Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Llonch, Navarrete. Expulsó por doble amarilla a Matheus.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de Segunda División B, Grupo IV, disputado en el Estadio de la Hoya.
@leyvfab
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'
El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"