El filial hurga en la herida del Real Jaén, 3-2

Fran Espigares / Granada  |  19 de marzo de 2017
Triunfo trabajado para el filial nazarí (ARCHIVO)
Triunfo trabajado para el filial nazarí (ARCHIVO)

Los rojiblancos vencieron y dejaron muy encarrilada su permanencia en un partido cargado de goles y ocasiones ante un combativo conjunto blanco que vendió muy cara su derrota demostrando ganas y posibilidades de revertir su delicada situación

 

El Granada B disputó su partido ante el Real Jaén tras conseguir una gran victoria la pasada jornada en la Costa del Sol ante el Marbella. Los rojiblancos tenían la oportunidad de conseguir la segunda victoria de forma consecutiva para dejar la permanencia casi sellada y el rival parecía el más propicio. 

El cuadro jiennense llegaba a Los Cármenes en una situación muy delicada tanto en lo deportivo, inmerso en la zona de descenso directa a tercera división, como en lo institucional, en donde el conjunto blanco se ha quedado sin apoyos económicos en la capital del Santo Reino y acumula varios meses sin poder cubrir las nóminas de sus jugadores y personal. Una situación que tras muchas idas y venidas y promesas incumplidas parece que puede llegar a su fin con la posible e inminente entrada como máximo accionista del conocido empresario granadino Francis Huertas. 

Un choque en el que los jienenses llegaban con nuevo técnico tras la dimisión de Ramón Tejada y sin la participación de Cifu y Sergio Molina, efectivos que parecen tener una salida cercana si no se revierte la situación de la entidad en los próximo días, agravando mucho más la situación. Por su parte, los locales pudieron contar con la participación de Hongla y Luis Suárez, pero perdieron a Estupiñán y Aly Mallé convocados por el primer conjunto, y Fobi y Corozo por lesión. 

El encuentro dio de si mucho mas de lo que se esperaba en un principio y a pesar de que los granadinos se adelantaron muy pronto y obtuvieron una rápida ventaja, lo cierto es que el Real Jaén luchó y peleó hasta el final demostrando coraje y garra para tratar de aferrarse a la categoría y demostrar compromiso con la entidad a pesar del difícil momento que atraviesa la misma. Los puntos se quedaron en casa para un filial que ve muy cerca la salvación y que deja al cuadro jaenero en una situación delicada aunque no imposible de salvar, y menos tras lo expuesto sobre el césped de Los Cármenes.  

El filial coge una importante ventaje ante un rival que no se viene abajo

El filial comenzó con algo más de posesión que su rival sin decidirse a efectuar jugadas rápidas y verticales, moviendo la bola ante un rival que se plantó bien en el campo y que buscaba no sucumbir desde los primeros minutos del encuentro llegando a sumar un cabezazo Fede que se marchó junto al poste. Esta igualdad no tardó demasiado en romperse a favor de los nazaríes. Santana aprovechó una buena jugada colectiva para poner por delante a los pupilos de Planagumá antes del primer cuarto de hora. Los granadinos aprovecharon el desconcierto de un cuadro que no pudo contener la siguiente internada rojiblanca y Matheus con un fuerte disparo mandó la bola de nuevo al fondo de las mallas abriendo una serie brecha en apenas dos minutos dejando a su rival muy tocado. 

Jean Carlos tuvo el tercero pero Felipe Ramos esta vez si pudo responder al remate para evitar la debacle visitante. Los jienenses reaccionaron y una falta servida por el ex rojiblanco Santi Villa al corazón del área la cabeceó Fede pegado al palo. Los granadinos buscaban rematar el partido ante un rival muy debilitado psicológicamente y que debía buscar el tanto lo antes posible y con acciones rápidas ponía en apuros a la zaga blanca. Santana metió la bola en el área desde el flanco diestro y Matheus con la testa mandó la bola muy pegado a la madera. Fede se erigió como auténtica arma ofensiva para el cuadro entrenado por Barla tras otro remate fuera aprovechando un centro, envió la bola al poste al pegarle de volea en la ocasión más clara del Real Jaén, que apretaba todo lo que podía para recortar distancias en el marcador. 

Los balones colgados al área eran el principal recurso visitante y el peligro en cada uno era constante. Nando puso el cuero sobre Vatu que remató muy forzado y después fue Santi Villa el que sirvió un centro a balón parado para que Oscar Quesada estrellara el esférico contra el poste, en los que eran los mejores minutos de un Real Jaén que mereció como mínimo llegar con menos desventaja en el marcador al descanso.

El Real Jaén pelea con fuerza pero no puede impedir la victoria de los rojiblancos

La inercia no se alteró tras el paso por vestuarios y los jienenses continuaron con su asedio contra la meta granadinista. Oscar Quesada puso un gran pase en profundidad sobre Vitu y el ariete jiennense no desaprovechó la ocasión para recortar distancias con lanzamiento raso que superó a Pol Ballesté para estrechar la renta local. La inyección de moral para los del Santo Reino fue tal, que tras un centro de Rafa Mella, de nuevo Vitu obligó a intervenir a Pol Ballesté, ganando la partida esta vez el arquero rojiblanco respondiendo a un gran testarazo del delantero visitante. Ese ímpetu digno de alabanza del Real Jaén, hizo que atrás quedara algo desguarnecida la zaga. Y esto lo aprovechó el filial granadino para hacer el tercero cuando mejor lo hacia su adversario. 

Matheus filtró el balón entre líneas y Jean Carlos no perdonó ante Felipe Ramos para devolver al marcador la distancia que tanto le había costado a los visitantes recortar. Pero los jiennenses muy lejos de venirse abajo devolvieron al partido la lógica que por juego merecía el cuadro jaenero y Rafa Mella nada más sacar de centro tras encajar el gol de nuevo materializó el tanto tras coger desprevenida a la defensa rojiblanca. Los locales siguieron a lo suyo buscando otro gol más de ventaja con acciones rápidas y los visitantes seguían empecinados en sacar algo positivo que diera un cambio de tuercas a su situación en la tabla. En una de las contras efectuadas por los locales, 

Felipe Ramos evitó el gol de Matheus cuando este encaraba al cancerbero blanco, manteniendo a los jaeneros en el partido y evitando un tanto que podía dar al traste con todo el esfuerzo realizado por los suyos. Con el paso de los minutos, y a pesar de alguna llegada de Ordóñez sin consecuencias, el cansancio comenzó a acumularse y el juego a decrecer en intensidad. A balón parado los granadinos trataron de cerrar un encuentro que en la recta final vieron peligrar menos y en donde Felipe Ramos repelió numerosas bolas como el disparo de Entrena. Bajo palos Nando salvó el tanto rojiblanco en los compases finales a remate de Luis Suárez, aunque el partido estaba prácticamente visto para sentencia con un Real Jaén que se desfondó y peleó pero al que las fuerzas le flaquearon en el tramo decisivo del choque. La lucha y el pundonor fue tal para los jugadores de Barla que la ultima ocasión del partido la tuvo el cuadro visitante en una falta botada a la que Ordóñez no llegó por muy poco.

Granada B: Pol 2, Antonio Marín 2, Hugo Gomes 2, Tomás 1, Pawel 1, Sulayman 2, Santana 2(Yeray 1, 72´), Navarrete 1 (Entrena 2, 64´), Matheus 3 (Luis Suárez 2, 75´), Sergio Peña 1 y Jean Carlos 3.  

Real Jaén CF: Felipe Ramos 2, Nando 2, Mario 2, Alex Carmona 2, Ordóñez 2, Victor Andrés 2, Oscar Quesada 3, Santi Villa 3, Fede 2(Aguado 1, 70´), Rafa Mella 3 (Trujillo 1, 65´) y Vitu 2.   

Goles: 1-0 (11´) Santana, 2-0 (13´) Matheus, 2-1 (47´) Vitu, 3-1 (52´) Jean Carlos, 3-2 (53´) Rafa Mella. 

Árbitro: Sáez Vital, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Marín y Sulayman, así como a los visitantes Mario y Felipe Ramos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores con un centenar de seguidores llegados desde Jaén.

espigares@granadaenjuego.com  


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement