Lluis Planagumá: "Ahora es un momento difícil para hablar de futuro"

Javier Palma  |  28 de abril de 2017
Lluis Planagumá, entrenador del filial del Granada CF (GCF)
Lluis Planagumá, entrenador del filial del Granada CF (GCF)

El entrenador del filial del Granada CF, que tiene contrato para las dos próximas temporadas, no descarta su salida  

 

La pésima temporada del Granada CF también ha afectado a su filial. El Granada B no ha cumplido con las expectativas creadas. No obstante, ha logrado certificar su continuidad en la categoría.  

Lluis Planagumá, entrenador del Granada B, ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “como filial nunca hemos tenido como objetivo el play off de ascenso ni mirar a los puestos de descenso. Nosotros tenemos que trabajar igual los 38 partidos de liga porque el objetivo de un filial va más allá de ganar o perder partidos. Tenemos una puntuación que nos garantiza la permanencia, pero no lo podemos vender como una alegría ni tampoco como un desastre el no haber estado más arriba”.

Según Planagumá, “entiendo que en Granada se estuviera acostumbrado a que en Segunda B el equipo estuviera en los puestos de promoción. Nosotros hemos utilizado esta temporada a más de 30 jugadores, habitualmente el primer equipo ha contado con jugadores del filial para los entrenamientos, e incluso varios han debutado en Primera División. Algunos de esos jugadores como Martín Hongla o Aly Mallé llegaron en el mes de julio en chancletas desde su país y apenas sabían lo que era esto, en este sentido se ha trabajado con creces”.

El preparador del conjunto nazarí reconoce que “es muy difícil mantenerse al margen cuando la primera plantilla cuando coincides con ellos en todos los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, tanto para lo bueno como para lo malo. La temporada ha sido muy complicada para el filial, parecía que iba a ser una campaña de transición con respecto a lo que se venía haciendo y ha habido muchos cambios de jugadores que además eran muy jóvenes, con la media más baja de los últimos años. Tampoco hemos tenido continuidad para jugar los partidos en el estadio de ‘Los Cármenes’, han sido muchos partidos los que hemos tenido que jugar en Armilla con lo que eso suponía. Todo eso da más valor a que los chicos, tanto los de la primera como de la segunda vuelta, que se han mostrado competitivos en un grupo dificilísimo”.

Para Planagumá, “voy a cumplir 190 partidos como entrenador en Segunda División B durante cinco temporadas, siempre en equipos filiales y nunca he sido cesado. El cuerpo técnico ha trabajado mucho y siempre hemos ido en la misma dirección, tanto cuando estuvimos en puestos de play off como en plazas de descenso”.

El técnico del filial afirma que “ahora es un momento difícil para hablar de futuro. Tengo contrato en vigor, me restan dos temporadas. Soy una persona ambiciosa. No me gusta cambiar porque sí, pero sí me gusta estar en un sitio en el que quieran que este. Habrá que ver qué proyecto tienen aquí y a partir de ese momento yo tomaré mis propias decisiones. Vine a Granada con la máxima ilusión y dedicación, aunque la temporada ha ido como ha ido”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición

17/07/2025 | David Contreras

El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement