El Linares respira a costa del filial, 1-0
El conjunto linarense vence al Granada B en un encuentro en el que fue superior
La lógica hace pensar que siempre debe ganar el equipo con más necesidades. No siempre se impone esta regla pero, el Linares, con un corajoso partido, la hizo efectiva. El filial del Granada, que no se jugaba nada, no pudo marcar en feudo visitante y vuelve a la ciudad nazarí con una derrota merecida.
Pese a todo, la primera ocasión del partido estuvo en manos de los pupilos de Planagumà. Tuvieron que pasar más de diez minutos para que el espectador disfrutase de una ocasión que estuvo en pies de Luis Suárez, errático ante Cristian.
El Linares Deportivo respondió bien a la acometida inicial de los rojiblancos y dispuso de dos oportunidades de ponerse por delante que llegaron prácticamente seguidas. Primero fue Martos con un disparo muy lejano que pasó cerca de la portería de Robador y después Corpas, con un chut que despejó la defensa del Granada B.
A la tercera llegó la vencida para los locales. Al filo del descanso, Chus Hevia convertiría el 1-0 con una bonita vaselina sobre el guardameta nazarí (45).
La segunda parte, a pesar de contemplar un juego muy disputado, apenas contó con ocasiones de peligro. De hecho, la primera del segundo periodo llegó desde los once metros en el minuto setenta y cinco. Chus Hevia, el goleador, envió al larguero un lanzamiento de penalti que había provocado él mismo.
Sin embargo, el resultado no se movería en favor de ninguno de los dos equipos. La última ocasión, que tampoco pudo convertir en gol Gámiz, sellaría la victoria del Linares ante el filial nazarí.
LINARES DEPORTIVO: Cristian, Joselu, Rosales, Vega, Higinio, David Cuerva, Chus Hevía, Rodri (Gámiz, 58), Corpas (Lara, 82), Mario Martos y Casi (Lara, 74).
GRANADA CF: Robador, Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yeray, Jean Carlos, Navarrete, Luis Suárez (Santana, 70), Peña y Migue Cobo (Dani, 84).
GOLES: 1-0 Chus Hevia (45)
ÁRBITRO: Sánchez López. Amonestó a Cobo, Martos, Gámiz y Navarrete.
@leyvfab
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'