El UCAM Murcia saca máxima tajada en Los Cármenes, 0-1

Fran Espigares / GRANADA  |  21 de agosto de 2017
El filial rojiblanco comenzó con derrota la temporada (GRANADA CF)
El filial rojiblanco comenzó con derrota la temporada (GRANADA CF)

El filial nazarí cayó derrotado ante el UCAM Murcia en un choque con tensión pero con muy poco juego y con unos locales que hicieron más que su rival para sacar el triunfo

 

Arrancó la temporada para el filial granadinista. Los rojiblancos cerraron la jornada inaugural el lunes al no poder hacer uso de la instalación del Zaidín por el partido del primer equipo. Enfrente un recién descendido a la categoría como el UCAM Murcia, que parte con la intención de volver a Segunda y que presentaban a viejos y no tan viejos conocidos de la afición local como el técnico Lluís Planagumá o el arquero Pol Ballesté, así como el centrocampista Richie Kitoko, que vistió la elástica rojiblanca la temporada del ascenso a Segunda División. Los nazaríes con un bloque prácticamente nuevo y con otra política de fichajes y jugadores se presentaban ante la escasa hinchada rojiblanca que se dio cita en el coliseo granadinista.

Los murcianos tuvieron que cambiar su once inicial ya que en el calentamiento Rafa Páez cayó lesionado y tuvo que dejara su sitio a Dani Pérez. Tardó en llegar la primera intentona granadina. Una carrera de Jean Carlos, único superviviente del pasado curso, terminó con el balón en saque de esquina tras frustar su centro un zaguero. Con ambos equipos aun conociéndose, el crono avanzaba con un cuadro murciano más preocupado en frenar las posibles internadas nazaríes que en generar acercamientos. No era para menos, ya que solo los pupilos de Pedro Morillas buscaban acercarse a la meta rival. Otra incursión de Jean Carlos por su banda terminó con un centro al que no llegó a rematar en el primer palo David Grande al anticiparse su par. Sin mucho juego sobre el campo, el filial continuó aprovechando el carril diestro para surtir de balones a los puntas rojiblancos. Casi colgó un centro que David Grande no pudo rematar de nuevo al disputar con un zaguero el esférico. Mediada la primera mitad, el UCAM realizó su primer lanzamiento aunque este se marchó fuera. La siguiente llegada corrió a cargo del filial y fue la más clara hasta el momento. Jean Carlos ganó un pase en el corazón del área y solo ante el cancerbero mandó su lanzamiento a este. El juego se estancó en el último cuarto de hora y no se produjeron noticias por parte de ningún conjunto hasta el final de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con más ritmo. Un par de llegadas rojiblancas en un centro de Jean Carlos y un disparo de David Grande que rozó el palo hacían presagiar que el tanto granadino estaba al llegar. Pero nada más lejos de la realidad. La única acción de ataque de los universitarios unido a un error defensivo local propició que Arturo se plantara ante Aarón y a trancas y barrancas marcara el primer tanto del partido. El juego se equilibró y los rojiblancos intentaron tímidamente reaccionar.  El UCAM se volcó en defenderse y salir a la contra sin fortuna. Los rojiblancos metieron una marcha más pero su rival se mostraba seguro en tareas defensivas. Un par de balones en el área no fueron bien rematados por los rojiblancos cuando más empujaban los jugadores de Pedo Morillas. El choque bajó muchos enteros en la recta final. El Granada B apenas podía inquietar el área visitante y los murcianos dormían el juego todo lo que podían para conservar el valioso botín que habían obtenido en su único acercamiento peligroso y en la única concesión nazarí. Una falta botada la cabeceó Adri Castellano junto a la cruceta en la oportunidad más flagrante para igualar la contienda. Finalmente los rojiblancos no pudieron devolver las tablas al luminoso y el filial cerró con una derrota inmerecida el primer choque del curso cuando el empate hubiera sido lo más justo.

Granada B: Aarón 1, Paco Torres 1, Adri Castellano 2, Pablo Vázquez 1, Fran Serrano 1, Isi 1 (Migue Cobo 1, 62´), David Grande 2, Andrés García 1, Juancho 1, Jean Carlos 2 (Pablo González 1, 70´) y Casi 1 (Víctor Morillo 1, 79´).

UCAM Murcia CF: Germán Parreño 1, Carlos Moreno 1, Góngora 1, Dani Pérez 1, Fran Pérez 1, Vivi 1, Marc Fernández 1 (Quiles 1, 79´), Kitoko 1, Arturo 2, David López 1 (Matheus Santana 1, 64´) y Urko Arroyo 1 (Víctor García 1, 72´).

Goles: 0-1 (56´) Arturo.

Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó al local Isi, así como a los visitantes Vivi y Víctor García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 500 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambris así como por Juan Espadafor, ex directivo de la entidad.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

Advertisement