El Granada B retoma la línea victoriosa y estrena liderato, 1-0

Fran Espigares  |  8 de octubre de 2017
Los nazaríes sumaron la victoria en Armilla (GRANADA CF)
Los nazaríes sumaron la victoria en Armilla (GRANADA CF)

Tras dos encuentros fuera de casa sin poder sumar el triunfo, los rojiblancos sacaron los tres puntos ante el filial de Las Palmas gracias al gol de Casi mediado el segundo acto y a su seriedad defensiva y se aupan a lo más alto de la tabla

 

El filial nazarí volvió a la Ciudad Deportiva de la diputación para enfrentarse a un filial en horas bajas como Las Palmas Atlético. Los granadinos, que venían de sumar derrota ante uno de los gallitos este año del grupo como el Extremadura, aunque dejando buena imagen, tenían ante sí a una víctima que parecía propicia para enmendar la plana. El choque no obstante, no resultó sencillo, y aunque es cierto que el peso del partido y las ocasiones corrieron a cargo del bando rojiblanco, hubo que esperar al segundo tiempo para ver el único tanto de los locales, que con un gran orden táctico y una verticalidad soberbia incluso en partidos complicados como el de hoy, volvieron a lograr un triunfo con el que permanecer, ya no sólo en la zona alta de la tabla, sino para conseguir ponerse como líder después de un inicio sobresaliente de competición. 

Fue el filial granadinista el que comenzó con el carrusel de ocasiones merced a un disparo de Jean Carlos que no sorprendió a un bien posicionado Guanche. El propio extremo sería el protagonista de la siguiente acción. Una subida por el costado diestro terminó con el balón en posesión de Jean Carlos sobre la corona del área, quien algo escorado sobre la derecha, lanzó a puerta sin ganar el esférico los tres palos por escasos centímetros al cuarto de hora del primer periodo. Sin apenas llegadas, los canarios no ofrecían una buena versión sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la Federación y el juego cayó en demasía tras acumularse varias faltas en el centro del campo que privaban de un juego fluido. Juancho rompió esa tediosa tendencia para disparar desde la media luna del área grande. El balón ganaba puerta pero en última instancia tocó en un zaguero que desvió la bola lo justo para que esta se marchara pegado a la cruceta. Los cachorros amarillos se estiraron algo más en la recta final del primer tiempo aprovechando que su rival no encimaba demasiado el arco canario y fruto de esos acercamientos nació un disparo cruzado de Erik que no se marchó junto a la cepa del palo, en lo que fue la única y gran ocasión del conjunto visitante.

El paso por vestuarios no ayudó demasiado a generar ideas y ambas escuadras comenzaron la reanudación como si de los primeros minutos de partido se tratara. Excesivo centrocampismo y muy pocas internadas eran la nota predominante de un choque que fue de más a menos hasta el momento. Tuvo que ser con un balón colgado la única manera de conseguir poner en aprietos a la meta canaria por parte de los pupilos de Pedro Morillas. David Grande recibió un centro desde la lateral diestra y el ariete peinó la bola aunque no lo suficiente para poder dirigirla sobre la meta del cuadro gran canario. Los rojiblancos disfrutaban ya de mayor posesión y eso se traducía en algún que otro balón filtrado en ataque. Y de esta forma el conjunto nazarí se adelantaría en el marcador. Casi recibió en profundidad y se plantó frente al cancerbero amarillo, que nada pudo hacer para repeler la bola y evitar que el equipo local se adelantara en el marcador. El filial de Las Palmas quedó noqueado y no tuvo apenas contestación al primer tanto encajado. De hecho, los nervios afloraron en la escuadra dirigida por Suso Hernández, y los errores también. Juancho sacó petróleo en una disputa por evitar que la zaga saliera con el balón desde su área y lanzó un disparo tras arrebatar el esférico a un rival que tuvo la hábil respuesta de Guanche para impedir que el segundo subiera al marcador. El técnico canario dio entrada a todos sus cambios disponibles en un intento de reaccionar en el cuarto de hora final pero los rojiblancos se mostraron muy ordenados e introdujeron a jugadores de corte más defensivo en el centro del campo como Carlos Neva y Andrés García para impedir que su rival encontrara algún hueco por el que poder hacer el empate, algo que finalmente y tras un gran trabajo defensivo nazarí, no consiguió.

Granada CF B: Aarón 2, Fran Serrano 2, Paco Torres 2, José González 2 (Andrés García 1, m.89), Pablo Vázquez 2, Isi 2, Jean Carlos 3 (Pablo González 2, m.63), Juancho 3, Casi 3 (Carlos Neva 1, m.82), David Grande 2 y Adri Castellano 2.

Las Palmas Atlético: Guanche 3, Parras 1, Curbero 2, Suárez 2, Arencibia 2, Pablo 1 (Gopar 1, m.70), Fabio 1, Artiles 1, Erik 1 (Godoy 1, m.80), Benito 1 y Raúl 1(Ale González 1, m.70).

Goles: 1-0, m.64: Casi.  

Árbitro: Del Río Lozano, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Fran Serrano y Paco Torres, así como a los visitantes Pablo y Fabio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación ante unos 500 espectadores.  

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición

17/07/2025 | David Contreras

El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement