El Granada B visita al correoso filial canario

Redacción  |  24 de febrero de 2018
No será fácil la visita a tierras canarias en esta jornada (ARCHIVO)
No será fácil la visita a tierras canarias en esta jornada (ARCHIVO)
El filial nazarí busca dar continuidad a la victoria de la pasada jornada ante Extremadura
 

El Granada B buscará en el anexo de Gran Canaria una victoria ante el penúltimo clasificado que le permita proseguir su escalada hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria. El conjunto de Pedro Morilla retomó la senda del triunfo la semana pasada frente al Extremadura, en lo que suponía el estreno de Martín Vázquez como técnico, venciendo por 1-0 en casa, y poniéndole fin al pequeño bache de resultados que comenzó con la derrota en Marbella y continuo con un empate a cero goles en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

El filial canario será un rival complicadísimo. Acumula 4 partidos consecutivos sin perder en casa, con 3 victorias y un empate, y en los últimos tres encuentros no ha encajado ni un solo tanto, reflejo del paso al frente que ha dado el conjunto amarillo en la fase defensiva. Huesos duros de roer como UCAM Murcia, Recreativo de Huelva, Mérida y Marbella no han logrado vencer en la isla, tan sólo el decano del fútbol español logró anotar un tanto en su visita al Anexo.

Desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo a finales de noviembre, la UD Las Palmas B ha perdido únicamente 3 encuentros, y solo el primero fue en casa, por lo que si analizamos al equipo canario desde entonces, es uno de los más fuertes y sólidos en su feudo.

Por otro lado, los de Pedro Morilla bajan bastante su rendimiento lejos de Granada. El filial nazarí sólo ha ganado en dos de sus últimas 10 visitas, eso sí, frente a equipos de la zona baja y una de ellas frente a un filial, el Betis B, partido que se puede asemejar al del domingo en Gran Canaria. Para este partido, el técnico no podrá contar con Rubén Sánchez, lesionado gravemente del ligamento cruzado de su rodilla, pero si contará con su jugador más “veterano” y máximo goleador, David Grande. El ex del Lealtad lleva anotados 6 goles este curso y es la máxima amenaza del ataque nazarí junto a José Ruíz (Casi) que lleva 5 goles.

Con estos datos, las apuestas online auguran pocos goles y un resultado ajustado, de difícil pronóstico para acertar un ganador, pues si bien la posición en la tabla es desigual, la racha de uno en casa y otro fuera dicta que el filial amarillo tiene sus opciones de victoria.

El principal peligro canario lo llevará Erik Expósito. El delantero, que entrena habitualmente con el primer equipo y que se ha perdido más de un partido por ir convocado con La UD Las Palmas, lleva 7 goles esta temporada, más que ninguno de la plantilla del Granada CF, y será la referencia del ataque el domingo para los de Juan Manuel Rodríguez.

El duelo de filiales se celebrará el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas en el Anexo de Gran Canaria y veremos si el Granada B sigue su ascenso hacia los puestos de play off o es el filial canario el que acecha la permanencia en la categoría.


 
 
LIGA F
Advertisement