Rafa Morales: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado"
El filial del Granada CF ha concluido la temporada en una cómoda octava posición, pero ningún jugador ha debutado aún en el primer equipo
El Granada B cerró el pasado domingo la temporada con una derrota en casa ante la UD Melilla. Los norteafricanos, pese a que no lograron entrar en el playoff de ascenso, apuraron en la Ciudad Deportiva del Granada CF sus opciones para clasificarse.
El filial concluyó la liga en la octava posición. Rafa Morales, entrenador del equipo, señaló en los micrófonos del programa Fuera de Juego que el equipo desde que yo lo cogí, sólo ha sumado dos victorias en los últimos ocho encuentros del campeonato. No obstante, me voy satisfecho con el trabajo realizado. Los jugadores han tenido una buena predisposición al trabajo y a seguir mejorando. La exigencia que hemos intentado darle al juego en la recta final ha sido buena, a pesar de que en la tabla ya teníamos poco que hacer. Hemos intentado ser valientes en los partidos y eso, algunas veces, nos ha llevado a cometer ciertos errores que son parte del proceso que se necesita para jugar de una determinada forma.
Para Rafilla, desde mi llega he intentado trasmitir a los jugadores ambición en cada partido, pese a que la situación en la tabla era cómoda. Sin olvidar que el principal objetivo de un equipo filial es llevar jugadores a la primera plantilla.
Ningún futbolista del filial ha logrado debutar en Segunda División B. Han sido varios los jugadores que han entrenado con la primera plantilla e incluso alguno, como Aaron o Juancho, entraron en convocatoria, pero ni Oltra, ni Pedro Morilla y tampoco Miguel Ángel Portugal les han dado la oportunidad de jugar con el primer equipo. Según Morales, la situación del primer equipo no ha propiciado que subieran jugadores. Incluso yo mismo he esperado casi a la última jornada para hacer debutar a un juvenil en Segunda B. Varios jugadores del filial han entrenado con el primer equipo casi de forma habitual. Tienen que estar preparados para poder debutar en Segunda Division. Ese sería el mejor logro de la temporada, por encima de haber quedado en la octava posición de la tabla.
En lo personal, el técnico del primer filial del Granada CF ha manifestado que no ha habido excesivos cambios en cuanto al trabajo diario. Además, la edad de los jugadores es parecida porque en el Granada B la media es baja. Lo que es diferente es el nivel de la categoría. En División de Honor de juveniles, el nivel te lo dan Málaga, Sevilla, Betis o Almería y poco más; en Segunda B todos tienen un nivel muy alto y con buenos jugadores.
Sobre el futuro a corto plazo, Rafa Morales ha indicado que aún no me han comentado nada. La temporada todavía no ha concluido, ya que hasta que no acabe el primer equipo no habrá finalizado nuestro trabajo. Espero con tranquilidad a que el club me diga que tengo que hacer. Soy un entrenador de club y a eso me debo.
@JPalmaGR
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso