El Recreativo se oscurece ante el ciclón 'Leslie', 0-0
Los nazaríes no tuvieron su mejor día en un choque pasado por agua y fue el Atlético Sanluqueño quién disfrutó de más y mejores ocasiones para decantar la balanza a su favor
No pudo pasar del empate el filial rojiblanco en su envite ante el Sanluqueño. Tras el empate ante el Sevilla Atlético en tierras hispalenses, llegaba a la ciudad de la Alhambra uno de los conjuntos revelación hasta el momento como el recién ascendido conjunto gaditano. Y fue este quién más puso sobre el césped para llevarse el triunfo, gozando de varias ocasiones claras de gol frente a un filial granadinista al que le costó mucho generar juego y pisar con peligro y acierto el área rival. A pesar de la lluvia, el terreno de juego aguantó en buenas condiciones y no fue condicionante, ni justificante, para el mal partido de los locales, que no vieron puerta y que pueden darse por satisfechos del punto cosechado. Un resultado insuficiente por otra parte para seguir manteniendo las opciones de continuar en la zona de privilegio en el grupo.
A pesar de la lluvia el cuadro nazarí fue fiel a su estilo y comenzó buscando llevar la iniciativa ante su rival manejando la bola ante un Sanluqueño replegado atrás y que no quería un gol tempranero que condicionara pronto el choque. Pese a ello el agua que había que en el terreno de juego no permitía un toque de balón preciso y fluido y las ocasiones solo se producían a balón parado o desde larga distancia sin crear apuros en la zaga. Héctor fue el primero en romper el hielo en un saque de esquina rematado por el central que no ganó portería finalmente. Los gaditanos se fueron sacudiendo ese relativo dominio rojiblanco y trataron de percutir von salidas rápidas por el costado diestro para surtir de balones a las puntas de lanza verdiblancas, pero Mawi y Del Moral no estaban acertados ante Lejárraga. A pesar de todo las intentonas sanluqueñas llegaban con cuenta gotas y los pupilos de Pedro Morilla sometían a su rival una dura presión en ataque para tratar de desequilibrar el marcador. Y todo en medio de una fuerte lluvia que daba al partido tintes épicos por momentos en un terreno de juego que aguantaba bien el paso del ciclón 'Leslie'. No obstante el agua condicionaba las acciones y en un servicio de Jean Carlos sobre Nacho Buil este remató alto ante la salida de Alberto García para cortar el lanzamiento. Los instantes tuvieron un cambio de decorado dada la mayor llegada visitante. Primero con un córner botado por el ex rojiblanco Abel Gómez que Ceballos mandaba fuera por muy poco y acto seguido en un balón perdido por el conjunto granadino que aprovechó el Sanluqueño para marcharse a toda velocidad sobre la meta de Lejárraga, mandando Mawi, desde la frontal, alto el esférico cuando podía haberse internado en el área, en la última acción peligrosa de un primer acto controlado por el filial rojiblanco pero con las ocasiones más peligrosas para el bando gaditano.
Los visitantes no alteraron su puesta en escena tras el paso por vestuarios y de nuevo basaron sus acciones ofensivas en robos de balón que suponían un verdadero quebradero de cabeza para la defensa granadina. Ceballos en primera instancia y Edu Oriol posteriormente en una clara ocasión tras un balón filtrado entre líneas de Nando Quedada que el ariete en el mano a mano con Lejárraga mandaba fuera tras probar una vaselina, ponían de manifiesto que el cuadro de Rafa Carrión tenía más claro que su rival como hacer daño. Y no fue la única ya que de nuevo en otra llegada verdiblanca sería Lejárraga el que obraría el milagro de seguir manteniendo a los suyos imbatidos gracias a una sensacional intervención en la que llegó a sacar hasta por tres veces el esférico en el área chica en el bote de un saque de esquina que cabeceó Quesada y que provocó varios rechaces casi a bocajarro. Los de Sanlúcar de Barrameda merecían más que su rival pero de momento el resultado no demostraba esa superioridad. El filial granadinista salió de la cueva con una acción bien trenzada que finalizó Nacho Buil rematando fuera pero que cortaba la racha de llegadas visitantes. El choque fue empobreciendo progresivamente su ritmo de llegadas a las áreas y el cansancio y el estado del campo comenzó a pasar factura en ambos equipos. Los técnicos movían ficha pensando más en dar frescura que cambiar tácticamente el esquema de juego, pero las ideas seguían siendo las mismas. El Recreativo se mostró más compacto en labores defensivas para evitar los numerosos sustos que había sufrido pero se mostraba incapaz de meter a aprietos a los gaditanos, que se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. Tan solo una falta sobre el balcón del área supuso una ocasión flagrante para los nazaríes que Yael mandó fuera por poco. Los minutos finales depararon más emoción que otra cosa dado el resultado, pero ambos conjuntos parecían conformarse con el empate tras un partido pasado por agua en el que por oportunidades, el Sanluqueño mereció más que un gris Recreativo que no mostró la cara mantenida en anteriores jornadas.
Recreativo Granada: Lejárraga 3, Marín 2, Héctor 2, Nacho Buil 1 (Victor Morillo 1, m.84), Hongla 1, Paco Torres 1 (Adri Rivas 1, m.70), Jean Carlos 1 (Caio Emerson 1, m.74), Andrés García 1, Yael 1, Ontiveros 1 y Carlos Neva 1.
Atlético Sanluqueño: Diego 2, Ceballos 2, Alex Cruz 2, Jose 2, Pelón 2, Alberto García 2, Del Moral 2 (Gallardo 1, m.74), Abel Gómez 2, Mawi 2, Nando Quesada 2 (Misffut 1, m.78) y Edu Oriol 2 (Dani Güiza 1, m.89).
Árbitro: Fernández Cintas, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Nacho Buil y Victor Morillo, así como al visitante Mawi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 300 espectadores. Mañana lluviosa.
espigares@granadaenjuego.comEl conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco