El Ibiza ajusticia a un Recreativo que cae de nuevo en errores del pasado, 0-3
Nueva derrota para el filial rojiblanco. Y esta vez sin paliativos ante un Ibiza que cada jornada comienza a carburar mejor y que puede ser un rival a tener en cuenta en la parte alta de aquí a algunas jornadas sin mantiene el nivel actual. Los granadinos apenas fueron rival para el equipo entrenado por el mítico ex cancerbero Andrés Palop y cuajaron una bochornosa primera mitad en la que pudo recibir algún tanto más en contra además de los tres que encajó antes de la primera media hora. Tan solo hubo noticias en ataque de los rojiblancos cuando el choque ya agonizaba y no había tiempo ni para poner nervioso al cuadro ibicenco. Las buenas sensaciones cosechadas en la Nueva Condomina la pasada semana no se vieron refrendadas en la Ciudad Deportiva y la mejora parece haber sido de lo más transitoria, en el que lo peor sin duda son las sensaciones que transmite el equipo.
El filial granadinista volvió a las andadas y concedió de nuevo facilidades a su rival en el primer tramo del choque. No salieron los rojiblancos con excesiva intensidad y eso lo aprovechó su rival para asestar la primera puñalada a los locales. Chavero lo probó desde el balcón del área y Lejárraga respondió a su disparo. Sin embargo la zaga aún se encontraba en la cama y el rechace lo recogió Cirio, que aprovechó el regalo alojar la bola en la meta granadina. Primer acercamiento y gol en contra. Pero no sería el único. Con el gol a los pupilos de Pedro Morilla les costó ganar metros y sus acciones eran un tanto imprecisas. Sin apenas tiempo para digerir el tanto, diez minutos después Rodado protagonizaría una delas jugadas del choque al meterse hasta la cocina tras muchos metros conduciendo el esférico por el flanco zurdo y disparar cruzado sobre la portería granadina haciendo inútil la estirada del arquero. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora y los locales ya perdían por dos goles. Con todo perdido Nacho Buil remató a la cruceta un centro de Jean Carlos, enviando el arquero a saque de esquina. Solo fue un espejismo, ya que un claro penalti de Héctor sobre Rodado lo mostró el trencilla. Chavero no desaprovechó la ocasión y antes de la media hora de juego el Ibiza ya finiquitaba el choque con el tercer tanto. Pedro Morilla metió a Caio Emerson y Rubén Sánchez para poner sobre el césped toda la artillería, pero esta receta apenas dio resultado. De hecho fue el conjunto balear el que a punto estuvo por mediación de Rodado con un disparo cruzado de ampliar aún más la renta.
La segunda mitad prácticamente sobró en su mayoría. Los cambios solo sirvieron para acumular jugadores arriba pero el juego fue gris y muy deslucido. Jean Carlos, de lo poco salvable en las filas nazaríes, colgó el balón sobre Rubén Sánchez, que no pudo ajustar lo suficiente la bola con la testa para sorprender a Alejandro Sánchez. Tras muchos minutos en los que el Ibiza controló a su rival en el eje central y abortó las jugadas por banda de los granadinos, Caio Emerson lanzó a portería tras un barullo dentro del área ibicenca al que respondió el cancerbero celeste, que con ayuda del palo impidió que el Recreativo redujera diferencias. En pleno vendaval local por tratar al menos de maquillar el resultado y sacar el orgullo que no se mostró en gran parte del partido, Marín mandó un testarazo soberbio que Alejandro Fernández sacó en la cruceta impidiendo el gol del accitano en la última ocasión de un partido en el que una vez más los locales sacaron a relucir las carencias que le han lastrado en los encuentros precedentes.
RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 2, Antonio Marín 2, Héctor 1 (Caio Emerson 1, m.29), Nacho Buil 1, Hongla 1, Eliseo 1 (Rubén Sánchez 1, m.29), Jean Carlos 2, Andrés García 1, Víctor Morillo 1 (Dani Moreno 1, m.46), Yael 1 y Carlos Neva 1.
UD IBIZA:Alejandro Sánchez 3, Grima 2, Candelas 2, De la Fuente 2, Cacicedo 2, Vidal 2, Serra 2, Chavero 3 (Riverola 1, m.85), Rodado 3 (Cristian Herrera 1, m.74), Miguel Núñez 2 y Cirio 3 (Armenteros 1, m.66).
GOLES:0-1, m.2: Cirio; 0-2, m.12: Rodado; 0-3, m.26: Chavero (p).
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Héctor y Yael, así como al visitante Armenteros.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco