El 'efesé' ejerce de líder y no concede nada al Recreativo, 0-2

F. ESPIGARES / GRANADA  |  13 de enero de 2019
El Recreativo no pudo con el líder (GRANADA CF)
El Recreativo no pudo con el líder (GRANADA CF)
Los rojiblancos apenas inquietaron la meta blanquinegra y sufrieron la enorme actuación de Elady, que guió a los visitantes hacia una victoria merecida que aumenta la crisis en el conjunto nazarí
 
El Recreativo cayó en su compromiso ante el líder, que reafirmaba su primer puesto tras demostrar una templanza y saber estar en em terreno de juego que anuló por completo a su rival, que solo dispuso de una ocasión en todo el encuentro y ya en la prolongación y con el choque perdido. Elady se erigió como el jugador del encuentro y fue un puñal para conducir a los suyos por la senda de la victoria y aumentar una jornada más, y ya van cuatro, las derrotas consecutivas de un filial al que le cuesta un mundo hacer ocasiones y que encaja con cierta facilidad. La entrada en el once de jugadores importantes como Eliseo o Carlos Neva con respecto al último compromiso no fueron suficientes para frenar a su rival y la única noticia positiva para los intereses rojiblancos está en los primeros minutos disputados por Ontiveros, que deberá coger la forma lo antes posible tras superar su lesión, para ser el hombre referencia en ataque que ilumine a los suyos ante la sequía anotadora que hace que los granadinos no pueden dejar de mirar con algo de angustia a la zona de descenso. 

El Cartagena saltó mejor que los granadinos al terreno de juego. Aunque sin generar ocasiones, los visitantes tenían el control de la bola ante un Recreativo que no conseguía hilvanar jugadas ni tener excesiva presencia en el área rival. Hubo que esperar muchos minutos hasta que se produjera la primera ocasión del encuentro, y está llegó por parte blanquinegra con una acción fantástico de Elady por el costado zurdo que terminó en un centro por bajo para conectar con Santi Jara, que no le pegaba con precisión marchándose la bola por encima del larguero. No hubo reacción local en cuanto a llegadas pero el partido fue ganando en intensidad hasta el punto de tener que detenerse el mismo por diversas faltas en ambos conjuntos. El encuentro llegó finalmente al descanso tras una primera mitad demasiado igualada e insulsa durante muchos minutos en donde los locales no arriesgaron y en la que el Cartagena quiso evitar sustos. 

Tampoco arrancó con mucho ritmo ningún conjunto tras el paso por vestuarios. Pero si había un equipo que podía adelantarse en el marcador ese era el 'efesé', que disponía de mucha pólvora para anotar el primer tanto. Elady lo probaba con un disparo que se iba ligeramente desviado sobre el arco defendido por Lejárraga y posteriormente, tras un tocar en el cuero en el colegiado, Santi Jara ensayó a portería de nuevo algo desviado. Los cartageneros merodeaban el gol y se aprovechaban de la escasa intimidación que ejercía el filial nazarí sobre el arco de Joao Costa para acosar con más regularidad la meta granadina. Elady estaba siendo una pesadilla para la zaga y tras una carrera conduciendo la bola, esta tocó en un defensor que desvío la trayectoria de la misma tras lanzar el atacante. El ex de Real Murcia y Mancha Real vería recompensada su gran actuación con el tanto que venía persiguiendo. Un saque de esquina no lo supo despejar una dormida zaga rojiblanca y Elady aprovechó está indecisión para ganar el balón y mandarlo al fondo de la red. Pedro Morilla se jugó el todo por el todo para hacer lo que no había conseguido en todo el partido y dio entrada a todos sus jugadores de corte atacante, incluyendo al recién recuperado Ontiveros, que volvía tras algunos meses de lesión. Los locales presionaron para intentar el empate ante un conjunto bien ordenado que no concedió nada y que dispuso de una contra mortal montada por Elady, quién en última instancia mandó el balón sobre Julio Gracia, que solo tenía que rematar por bajo para aprovechar la salida de Lejárraga y cerrar el partido cuando este encaraba la prolongación. La única ocasión clara de todo el choque para los nazaríes llegó a escasos segundos del final con un remate de Nacho Buil bien abortado por el cancerbero visitante. 

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 1, Antonio Marín 1 (Ontiveros 1, m.82), Héctor 1, Cambil (Yael, m.82), Fran Serrano 1, Héctor, Eliseo 0, Jean Carlos 0 (Caio 0, m.60), Andrés García 1, Nacho Buil 1, Rubén Sánchez 1 y Carlos Neva 1. 

FC CARTAGENA: Joao Costa 2, Óscar Ramírez 3, Luis Mata 3, Moisés 3, Sergio Ayala 2, Cordero 2, Moyita 2 (Igor Paim 1, m.85), Julio Gracia 3, Rubén Cruz 2 (Mario s/c, m.90), Santi Jara 2 (Fito 2, m.70) y Elady 3. 

GOLES: 0-1, m.76: Elady; 0-2, m.88: Julio Gracia. 

ÁRBITRO: Amar Ahmed, del colegio melillense. Amonestó a los locales Héctor y Rubén Sánchez, así como a los visitantes Elady y Luis Mata. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada vigésima en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores, con numerosa presencia visitante. 

espigares@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista

01/05/2025 | Darío Guerrero

El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement