Aguado: ''Al ser atrevidos tenemos que estar concentrados defensivamente''
El entrenador del filial rojiblanco espera que el equipo mejore el rumbo lejos de Los Cármenes
La contundente derrota contra el Melilla no ha sentado bien en el equipo. “Encajar, lo encajamos mal, porque venirte con una derrota y con cuatro goles en el avión, a mí por lo menos me molesta mucho. Hemos trabajado durante la semana para corregir esos errores que estamos teniendo puntualmente”.
Pero el equipo sigue trabajando para corregir errores y alcanzar cuanto antes la mejor versión. “Ya habíamos dicho que hasta la sexta o séptima jornada no íbamos a ser un equipo competitivo, han venido jugadores diferentes, de muchas partes, entonces hay que crear un modelo de juego. De principio habíamos comentado que queríamos que Los Cármenes fuera un fortín, que la gente viera un fútbol efectivo y bonito, pero hay que corregir sobre todo el aspecto fuera de casa”.
El filial rojiblanco está sufriendo una peligrosa dualidad, en la que tiene una gran facilidad para hacer goles pero también para encajarlos. “Ahora mismo es la clave de nuestro equipo, estamos intentando buscar ese equilibrio, somos un equipo que también hace mucho gol, entonces la virtud sería buscar ese equilibrio para que no fuese tan fácil cometer ese error puntual”.
Otra de las lecturas que puede tener esta porosidad defensiva es la ambición del equipo, que no sale a encerrarse atrás. “Había que ir a ganar todos los partidos, luego la trayectoria del partido determina si ganas, empatas o pierdes, tenemos que salir con esa actitud, hay que ser valientes, atrevidos, pero al ser atrevidos tenemos que estar concentrados defensivamente”.
La recuperación de Samu puede ser un factor clave para alcanzar una solidez defensiva. “Samu comenzó la pretemporada sin saber si iba a entrar en el equipo, se lo ha ganado a pulso y los partidos en los que ha estado nos ha parecido uno de los mejores en el aspecto defensivo, parece que la semana que viene se va a poder incorporar en plenitud al equipo”.
Contra el Loja los jugadores menos habituales se reivindicaron con una buena actuación, lo que le complica a Aguado las cosas a la hora de confeccionar el equipo. “Buscábamos eso, que los jugadores no hagan complicado tener que hacer la convocatoria, se hicieron muchos goles, pero dieron facilidades. Está bien que nos aprieten al cuerpo técnico en hacer la convocatoria”.
Con apenas unas jornadas transcurridas, el filial rojiblanco ya conoce el potencial de los rivales a los que se enfrenta. “Hay equipos que ya sabíamos de principio, pero ya al verlos en directo, tienes un Cádiz, un Albacete, Cartagena, Guadalajara… Y siempre habrá algún equipo que al final esté luchando ahí arriba”.
El Granada B se medirá mañana a partir de las 17:30 al Almería B, en una lucha de filiales que guarda un gran atractivo, ya que el conjunto almeriense “es un equipo muy competitivo, juega muy bien al contrataque, siempre intenta salir combinativo, se parece mucho a nosotros en creer en jugar al fútbol, son muy verticales los dos jugadores de banda, va a ser uno de los partidos complicados”.
Para este encuentro, Aguado pide el apoyo de la afición. “Que vengan muchos más, que nos ayuden. Esta categoría en Granada la conocemos perfectamente porque ha pasado tantos años el primer equipo en ella, es muy complicada, nos enfrentamos a equipos muy duros y que siempre el apoyo de nuestra afición da un grado más a los chavales”.
Arnáiz se ha ejercitado al margen una jornada más y se han unido al grupo Fall y Santos