Aguado: ''Hay que seguir mejorando''
El arranque del Granada B está siendo notable y ya se ha colado en los primeros puestos de la clasificación
El filial rojiblanco está inmerso en la Copa Federación, lo que carga las semanas de competición. “A los jugadores les decía que estamos en semana Champions y ahí estamos, jugando los miércoles y los sábados y tenemos que seguir trabajando para que la gente sea competitiva y esté enchufada en todo momento”.
Joseba Aguado ha convocado a seis juveniles para el encuentro contra el filial del Almería, una gran oportunidad para ver nuevos talentos y darles minutos a los jugadores menos habituales. “Siempre sirve una competición que le da minutos a jugadores que no son titulares indiscutibles y sobre todo porque somos un filial y podemos contar con juveniles para poder dándoles minutos para poder tirar de ellos”.
A pesar de ser un campo de pruebas Aguado quiere seguir avanzando en la Copa Federación. “Lo más lejos posible, el Granada cuando se apunta a cualquier competición tiene que ir a ganar los partidos, nosotros miramos semana a semana, hay que ir a competir, intentar ganar”.
Aunque sin duda la liga es la competición que focaliza toda la atención, una campeonato donde el Granada B ha conseguido colocarse tercero en pocas jornadas a pesar de que el técnico pidió tiempo para llegar al mejor nivel. “Son nueve nacionalidades las que hay en el equipo, solo seis jugadores de la temporada pasada y sabíamos que había que hacer un trabajo y en eso estamos. Los resultados, sobre todo en casa, nos están acompañando, consiguiendo buenas victorias, pero hay que saber que esta categoría es muy complicada y que hay que seguir mejorando”.
El filial rojiblanco ha conseguido tres victorias consecutivas, rompiendo la mala racha como visitante y derrotando en Los Cármenes al líder, una racha inmejorable. “Cuando el equipo está arriba necesita victorias consecutivas, sabíamos que el partido en el Arcángel era muy complicado porque el Córdoba B necesitaba los puntos, fue un partido y se consiguió la victoria, pero el partido contra la Balona fue una gran victoria, muy trabajada y ha dado mucha ilusión a la plantilla”.
En esta buena racha de resultados el conjunto dirigido por Aguado ha conseguido cortar la hemorragia defensiva que sufría en el arranque de campeonato. “Hay Intentar todos trabajar en una misma dirección, han venido jugadores de muchos sitios y había que compenetrarlos, hacer una metodología de trabajo, separar líneas, por grupos, individualmente, seguimos trabajando y a día de hoy ha dado resultado, dos partidos sin encajar goles”.
Una tendencia de buenos resultados que podría reforzarse con un resultado positivo en el encuentro del próximo fin de semana contra el Atlético Sanluqueño, un rival que Aguado “Lo veo muy complicado, un equipo con un gran entrenador, una plantilla experta, están ,uy compenetrados, un campo muy pequeño, que juega muy bien en el ataque directo y en la estrategia pero nosotros vamos a ir a ganar el partido, intentar plantear un partido de tú a tú para sacar algo positivo de allí”.
Quedar entre los primeros no es algo prioritario para Aguado, pero el equipo no va a renunciar a nada. “Tenemos que ser competitivos semana a semana, intentar ganar todos los partidos y si luego eres intenso, atrevido llegan las victorias y te encuentras arriba, pero nosotros tenemos que estar lo más alto posible para ayudar y hacer crecer a los jugadores para que puedan subir al primer equipo”.
Aguado ha encontrado en David Tenorio y Leo dos apoyos de gran importancia. “Es uno de los mejores fichajes para el filial por la profesionalidad, es uno de los más preparados de la provincia”.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado