Aguado: ''Hemos hecho un trabajo muy bueno en la primera parte de la liga''
El entrenador del filial rojiblanco espera que el equipo sepa sobreponerse a los contratiempos que arrastra
El Granada B afronta el partido contra el Arroyo como todas las semanas, con la intención de ganar el partido o por lo menos intentar puntuar. Esta semana está viniendo parecida a las últimas tres, donde estamos intentando ayudar en todo lo posible al primer equipo, sólo hemos tenido un día a toda la plantilla, pero con la mentalidad de ir a sacar algo positivo al campo del Arroyo, que sabemos que va a ser muy complicado y muy duro, afirma Joseba Aguado.
El técnico del Granada B reconoce el hándicap con el que cuenta el filial, pero asuma el rol del equipo. Es muy complicado, pero llevamos varios años en el club y sabemos cómo funciona esto, en qué periodo estamos y sobre todo ahora con el condicionante de lesiones que tiene también el primer equipo, pero el primer objetivo del filial es ayudar a la primera plantilla teniendo jugadores competitivos.
A pesar de las dificultades Aguado afirma que hemos hecho un trabajo muy bueno en la primera parte de la liga, hemos sumado 29 puntos y tenemos ese colchón para ayudar tranquilamente al primer equipo y no estar muy preocupado por los resultados.
El choque contra el Arroyo encierra muchas dificultades. Es un viaje muy largo, un campo complicado, con césped artificial, pequeño, pero tenemos un equipo competitivo, con todas las posibilidades de puntuar, pero ante todo hay que ser muy positivos porque el trabajo de ayudar a la primera plantilla se está cumpliendo.
El Arroyo llega arrastrando una mala racha, pero el cambio de entrenador que ha sufrido puede espolear al equipo, un factor que no preocupa a Aguado. Los últimos partidos los han condenado a estar abajo, sabemos que van a estar muy motivados, que el campo es muy pequeño, va a ser un partido muy intenso, pero no me preocupa eso, todos los partidos que jugamos los rivales están motivados porque juegan contra un filial de un equipo de Primera División, contra el mejor filial de la categoría, sabemos que va a ser un partido complicado.
Según ha comunicado el Granada oficial el filial volverá a jugar dentro de dos semanas en Los Cármenes. Es una buena noticia, pero hay que ves el condicionante de trabajo, las lluvias al final se puede cambiar. Ahora estamos pendientes de recuperar jugadores, se fue Bougaidis, parece que viene un central, creo que Melilla está muy lejos para pensar todavía en eso.
El filial sigue ayudando al primer equipo y contra el Osasuna Lucas Alcaraz podría convocar a uno de los pupilos de Joseba Aguado. Nosotros estamos haciendo un trabajo de formación, haciendo que los jugadores sean competitivos, que sean intentos, que sean de verdad un equipo y si ayudamos al primer equipo en una convocatoria creo que es un éxito más, quedaría en segundo reglón hasta el partido del Arroyo, pero nosotros vamos a ir motivados a ganar.
Hay un ramillete de jugadores que en cualquier momento podrían ayudar al primer equipo, es un central valiente, atrevido, Marcelo también podría ir convocado.
Unas bajas que hacen que Aguado recurra a jugadores del equipo juvenil del Granada para cubirir esas bajas. Nos está pasando como al primer equipo, ellos tiran de nosotros para entrenamientos, incluso para convocatorias, en principio va a viajar con nosotros un jugador juvenil y si tiene que viajar otro pues tranquilo, no hay problema.