Aguado: ''Somos un equipo con mucha hambre y con muchas ganas de subir''
El técnico del filial rojiblanco ha subrayado el gran potencial de la plantilla aunque ha vuelto a pedir tiempo para poder ver la mejor versión de este equipo
Comenzar con una victoria es el mejor arranque posible, hace que las. “Impresiones sean buenas, sobre todo después de la primera victoria del equipo, ha cogido un poco más de confianza, de tranquilidad. Estamos haciendo ese equipo, es verdad que tenemos grandes jugadores, poco a poco se va alcanzando lo que queremos del equipo y esta semana hay que estar contentos porque los jugadores todavía están cogiendo conceptos, todavía nos falta conocernos y es lo que estamos haciendo”, pero el técnico no renuncia a conseguir los tres puntos en la primera salida. “Vamos con toda la aspiración de ir a ganar a Albacete, que es lo que tiene que hacer un filial y muy bien durante toda la semana y muy bien trabajado”.
Joseba Aguado tiene las cosas claras y sabe cómo va a plantear el encuentro contra el Albacete. “Planteamos el partido como vamos a intentar plantear todos los partidos, ir a ganar a todos los campos al igual que intentar todos los partidos aquí en Los Cármenes. Somos un filial, queremos ser un filial muy competitivo y un filial que juegue, entonces no vamos a hacer un equipo de encerrarse y jugar atrás, creemos en notros mismos en nuestras armas, sabemos que somos un equipo muy dinámico, con mucha hambre y con muchas ganas de subir”.
La primera salida de la temporada supone medirse a uno de los `cocos´ del Grupo. “Es uno de los aspirantes, no sólo a meterse entre los cuatro primeros, sino a subir, nada más que por su historia. Han creado un equipo muy experto, con jugadores expertos, muy dinámicos, con mucha calidad ofensiva y a partir de ahí es un equipo muy rocoso, que juega muy bien las acciones a balón parado y con jugadores de mucha calidad”.
Lucas Alcaraz ha vuelto a dejar a Migue García fuera de la convocatoria del primer equipo, lo que permite a Aguado contar con los servicios de un jugador tan desequilibrante. “Hoy ha estado con nosotros, él tiene una ventaja, nos conoce de dos años, conoce al míster, conoce a muchos de los compañeros, nos ha estado viendo en dos o tres partidos y los buenos jugadores hay que adaptarlos siempre rápidamente”.
El gran número de cambios efectuados en la plantilla del Granada B hacen que Aguado pida algo de paciencia. “Quiero jugadores que tengan muchas ganas de trabajar, ganas de crecer y a partir de ahí, poco a poco, es verdad que hay mucho trabajo que hacer, pues buscar dinámicas de grupo para considerarnos un equipo. Ahora los jugadores están con los ojos y oídos abiertos en todos los aspectos que estamos trabajando”.
“Se ha creado una plantilla muy competitiva, sobre todo de medio campo para adelante, hay muchos puestos en los que podría jugar cualquier jugador de titular y a partir de ahí el trabajo de la semana y lo que hagan el domingo es lo que va a condicionar que jueguen unos u otros”.
A pesar de la victoria se vio al equipo algo agarrotado, aunque para el técnico es algo normal a estas alturas de temporada. “Para los jugadores tiene que ser un premio jugar en Los Cármenes, era el primer partido, había ganas de hacerlo bien ante el público, creo que cada vez iremos a más, a más tranquilidad, sabiendo que esto tiene que ser un fortín para conseguir la meta que queremos conseguir.Vamos creciendo, tienen que pasar cinco o seis jornadas para encontrar ese equipo tan competitivo y tan valiente que queremos ser. Se han modificado algunos aspectos, hemos modificado algunas cosas y a partir de ahí todas las semanas vamos creciendo”.
“El filial va a rotar muchas veces, la plantilla que se ha hecho tiene mucho poder, el jugador que más esté en el entrenamiento, que venga con una continuidad se le dará esa continuidad, creo que hay que apretar y sobre todo en las primeras jornadas, luego habrá un bloque que a partir de ahí se fije el equipo”, es la idea que tiene Joseba Aguado para la temporada.
El técnico granadino sustituye al cesado José Jesús Aybar en el banquillo verde
El futbolista, que ha sido operado de una rotura en un dedo de la mano, confía que el equipo luche por el título





