Aguado: "Tenemos que poner nuestras armas para sumar los tres puntos"

REDACCIÓN  |  24 de enero de 2014
Aguado sigue desde la banda la evolución de sus jugadores (ROMERO)
Aguado sigue desde la banda la evolución de sus jugadores (ROMERO)

La visita del Melilla vuelve a medir la capacidad del Granada B para adaptarse a las dificultades

 

Finalmente el choque entre el Grabada B y el Melilla se tendrá que disputar en el Núñez Blancas, lo que trastoca los planes iniciales de Aguado. “Tenemos que cambiar algo durante la semana la metodología y el planteamiento de partido que habíamos preparado para jugar en Los Cármenes al Núñez Blancas”.

“Nos adaptamos a las circunstancias, que son las que hay, y hemos planteado los dos últimos días sabiendo que vamos a jugar en el Núñez Blancas como los anteriores partidos que hemos jugado en esta instalación, mucha intensidad, mucha velocidad, sabiendo que un error te puede costar un gol en contra y esperemos poder sacar el partido adelante”, aclara Joseba Aguado.

El filial rojiblanco también tiene que sumar el hándicap de la `fuga´ de jugadores al primer equipo. “Las últimas tres o cuatro semanas está pasando, seis o siete jugadores están entrenando con el primer equipo, no hay ningún día en el que estemos toda la plantilla, pero el objetivo del filial es estar dispuesto para cualquier contingencia que le pase al primer equipo y esta semana hay que estar contentos porque dos de los jugadores no habituales con el primer equipo van convocados, como es Wilson Cuero y Adolfo”.

Aunque si los tres jugadores convocados no juegan contra el Real Madrid podrán estar a disposición de Aguado. “Son jugadores que si no participarán en el Bernabéu podríamos contar con ellos el domingo como ya ha ocurrido en otras ocasiones, contentos por ellos y contentos por el trabajo porque cumplimos el objetivo de ayudar al primer equipo”.

El Granada B no consigue encontrar una línea constante de resultados, pero Aguado no siente una presión extra por dicha circunstancia. “El objetivo es semanal, conseguimos el otro día un empate muy importante contra el Arroyo, lo único que esta semana nos viene uno de los equipos más expertos de la categoría, un equipo muy bueno, que tiene siete u ocho jugadores de fuera de Melilla que han sido firmados a base de talonario y sabemos de lo complejo que va a ser el encuentro”.

“A partir de ahí nosotros tenemos que poner nuestras armas, sabemos que hay jugadores que están convocados con el primer equipo, eso puedo ilusionar a otros de sus compañeros y a partir de ahí mucha intensidad, mucho juego y conseguir los tres puntos para sumar algo más”, explica el técnico del filial nazarí.

Sergio Peña ha sido la última incorporación para el filial, un jugador que ha sorprendido desde sus primeros toques. “Se ha incorporado esta semana, físicamente viene muy bien, es un jugador que en cualquier momento podría entrar en convocatoria. Hemos visto que técnicamente es un jugador muy hábil, se asocia muy bien con los compañeros, es un jugador sobre todo que se adapta muy bien, rápidamente con los compañeros, creo que es muy positiva su llegada, es un jugador que podría estar convocado perfectamente para el domingo”.

Con la llegada de Peña y Vega el equipo gana todavía más en juventud, algo que no es un inconveniente para Aguado. “Uno de los objetivos es la formación de jugadores para que sean un valor del club, hemos incorporado a Vega por la baja de Bougaidis, en principio no creo que incorporemos nada más. Hay que trabajar con eso, darles minutos, trabajar para que el año que viene sean jugadores de primer nivel. Nos preocupa que en esta segunda vuelta te enfrentas a equipos que se han reforzado, pero el objetivo es mantener la categoría, estar en mitad de la tabla y formar jugadores”.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División

Advertisement