Álex Carmona: ''Este año están contando mucho más con la cantera''
El lateral derecho del Granada B está cuajando una gran temporada con el conjunto dirigido por Joseba Aguado
Álex Carmona es un fijo en las alineaciones de Aguado y prácticamente lo ha jugado todo. “Me perdí uno por sanción y lo poco que dejé de jugar en el partido que me expulsaron”.
Es la cuarta temporada de Carmona en la disciplina rojiblanca. “Empecé el primer año de Andaluza, ya la pasada temporada en Tercera y este en Segunda B”. Esto supone que Carmona ha vivido en primera los dos ascensos del filial nazarí. “Es muy bonito, tener dos ascensos y además con el equipo de tu tierra, claro que es bonito”.
A lo largo de estos cuatro años el lateral granadino ha ido ascendiendo de categoría, realizando una gran progresión en su fútbol. “Me he ido adaptando a las categorías, en Andaluza te encontrabas algún campo de tierra y ahora casi todos son de césped natural y el cambio de calidad es importante y se agradece un montón”.
El Granada B está realizando un arranque de temporada muy irregular fuera de casa aunque estuvieron de cambiar esa dinámica ante el Cádiz. “Faltó quizás esos quince primeros minutos de la primera parte, pero el resto del partido se hizo un buen trabajo, la primera parte sobre todo, donde conseguimos el gol y nos faltó un poco de intensidad, de saber estar al comienzo de la segunda parte, pero sabemos que plantarle cara al Cádiz en el Carranza es un logro y lo hicimos”.
Los errores en defensa siguen penalizando de forma sistemática al equipo de Aguado y Carmona espera que el equipo pueda pulir dichos defectos. “Somos gente joven y poco experimentada quizás y sí que lo estamos notando a la hora de encajar los goles, son errores puntuales y nos están condenando, pero hay que aprender de esos errores e intentar subsanarlos lo antes posibles para que el equipo pueda estar arriba”.
La facilidad goleadora del equipo se ve mermada por la permeabilidad de la defensa, como atestiguan los 21 goles a favor y los 21 en contra que lleva el equipo. “Tenemos muchísima gente arriba que te puede hacer un gol de la nada y también tenemos que apoyarles en defensa cometiendo menos errores que nos cuestan puntos, que seguramente con los goles que tenemos a favor tendríamos muchos más”.
Álex Carmona ya ha subido en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo y la posibilidad de debutar siempre está en el horizonte. “Estando en un equipo filial siempre tienes la esperanza de que cuenten contigo en el primer equipo para debutar y lo puedas hacer bien, la esperanza siempre está ahí, pero se intenta hacer un buen año en Segunda B, que salgan las cosas bien y a partir de ahí lo que se vaya sumando del primer equipo pues bueno es, aunque sea algún entrenamiento esporádico”.
Jugadores como Adolfo o el propio Carmona esperan su oportunidad para poder tomar la alternativa siguiendo la estela de Lucena, último granadino en vestir los colores rojiblancos en Primera División. “Este año están contando mucho más con la cantera, hay más posibilidades y eso ayuda también a que el B siga trabajando, mejorando e intentar que ese paso se haga realidad este año”.
Tras la derrota contra el Cádiz será el Algeciras el rival que se medirá al conjunto nazarí. “Es un equipo duro, que viene de hacer buenos partidos fuera de casa y como todos se presenta trabajoso, hay que intentar sacar los tres puntos, que nos hacen falta muchísimo”.
El Algeciras está empatado a puntos con el Granada B y Carmona espera que una victoria les separe de la zona media. “La cosa está apretada por ahí, tenemos que despegarnos de esos puestos y mirando para arriba. En casa tenemos que sacar todos los puntos y fuera intentar puntuar que nos está costando mucho”.
El filial rojiblanco tampoco podrá jugar el próximo encuentro en Los Cármenes, un hándicap que notan los jugadores. “Las dimensiones de Los Cármenes son más grandes, el público lo notas más cerca, es estadio te arropa y a nivel de motivación sí que se nota, pero nosotros sabemos que en casa, sea donde sea, tenemos que ir a muerte, sacar los tres puntos y que se convierta en un fortín”.