Álvaro García: ''A todos nos gusta jugar en Los Cármenes''
El jugador del filial rojiblanco no está decepcionado por contar poco para Lucas Alcaraz
Álvaro García está viviendo una temporada atípica, a caballo entre el primer equipo y el filial, incluso llegó a jugar varios partidos bajo las órdenes de Alcaraz. A principio de temporada tuve la suerte de disputar algunos partidos con el primer equipo Titular contra el Betis.
El cambio de sistema y la competencia han dejado a Álvaro García sin opciones en Primera. Puede que el cambio de sistema haya influido en algo, pero también la competencia que hay en las bandas, hay jugadores muy buenos y es normal que no todos puedan entrar en la convocatoria.
Finalmente el jugador se ha asentado en el Granada B. El año pasado ya venía de Segunda B, que jugué algunos partidos con el San Fernando, empecé en Primera y después en Segunda B otra vez.
Una falta de oportunidades con el primer equipo que Álvaro se toma como aprendizaje y no como un castigo. No, para nada, al revés, me va a ayudar a formarme, sólo tenía diez partidos en Segunda B y de Segunda B a Primera es un paso muy grande, por lo que este año estoy formándome y ya veremos el año que viene.
Aunque el jugador no pierde la ilusión de poder ayudar al primer equipo en este tramo final de campeonato. Ojalá que sí, siempre hay que trabajar para que el míster cuente contigo, si hay otra oportunidad pues aprovecharla y muy contento.
La marcha del conjunto dirigido por Joseba Aguado está siendo irregular, intercalando buenas actuaciones y partidos más flojos, como contra el Sevilla Atlético. Ellos con muy pocas llegadas nos crearon dos o tres ocasiones de gol, una fue de penalti y nos metieron dos, la verdad es que es algo que no se puede explicar muy bien, estuvimos dominando el partido, tuvimos más ocasiones que ellos pero en dos jugadas nos remontaron el partido.
El próximo rival tampoco les pondrá las cosas fáciles a los pupilos de Aguado, un Cartagena que es un rival muy fuerte, está en la parte de arriba, tiene mucha experiencia, pero vamos a intentar ganarle.
Un choque que el Granada B afronta con las importantes bajas de Puertas y Vega. Son dos hombres importantes, que uno por lesión y otro por cinco tarjetas no van a poder estar, pero van a entrar otros compañeros que lo van a hacer igual de bien que lo estaban haciendo ellos.
Pero con la confianza que da jugar en Los Cármenes. A todos nos gusta jugar en Los Cármenes, es más grande que el Núñez Blancas, hay más espacios, a los rivales les cuesta más y nos viene muy bien
Ausencias que hay que sumar el hándicap que viene arrastrando el filial durante toda la temporada, la marcha de jugadores con el primer equipo. No está todo el equipo junto, algunos van con el primer equipo, otros días van otros y eso se nota durante la semana y en los partidos, pero tampoco creo que sea un aspecto muy importante porque todos nos conocemos muy bien, sabemos cómo juegan los compañeros y para las estrategias si es un poco más complicado, porque el míster tiene que explicárselo a los que no están y vienen otro día, en ese sentido si es un poco más complicado, pero todos nos conocemos de sobra y no va a influir.
Aunque Álvaro también tiene clara la consigna. El objetivo del filial tiene que ser formar jugadores para el primer equipo.
Lejos de los vaivenes de la temporada Álvaro está firmando una buena campaña. Estoy muy bien, muy a gusto con los compañeros, tanto con los compañeros del primer equipo y del filial, con el cuerpo técnico y la verdad es que estoy muy contento.
El conjunto santaferino ha renovado a trece jugadores de la pasada campaña para su debut en la categoría
La delantera del Granada CF Femenino se llevó el MVP en su tercer partido de la Copa América