Barroso: "El objetivo de esta semana es seguir creciendo"
El técnico del Recreativo Granada dejó muy claro que su equipo debe "demostrar la capacidad que estamos construyendo para sacar los tres puntos"
Raúl Barroso, preparador del filial rojiblanco, atendió a los medios del club en la mañana de este viernes antes de visitar al Xerez Deportivo para repasar la actualidad de su equipo a modo de previa. El entrenador del cuadro rojiblanco, que se medirá al conjunto jerezano este domingo desde las 17.00 horas, destacó que se encuentran ante un rival "de nuestra misma liga" y dejó claro que al contrario que ante el Don Benito, el Recreativo no puede permitirse el lujo de "regalar la primera mitad".
Inició Barroso sus declaraciones hablando de las sensaciones del equipo y el partido que tienen enfrente: "Hemos arrancado bien la semana de entrenamientos, ahora tenemos una base emocional y podemos exigirle más a los jugadores. Llevar tres semanas seguidas puntuando era importante para no caer y seguir vivos. El objetivo de esta semana es seguir creciendo, hay que dar otro pasito hacía adelante. Estamos viendo que no nos da solamente con no perder y tenemos que exigirnos más y saber que tenemos una responsabilidad importante para conseguir el objetivo. Visitamos a un rival de nuestra liga en un campo difícil, bonito, en el que la gente aprieta y tenemos que demostrar esa capacidad que estamos construyendo para sacar los tres puntos", valoró.
Por último, Raúl Barroso habló sobre su rival de este próximo domingo y dio las claves del partido para que el Recreativo se vuelva a Granada con los tres puntos: "El Xerez es un equipo como nosotros. Se lo está jugando todo, va a tener nuestra misma presión y tal y como está la liga cualquier equipo en cualquier jornada se está jugando cosas. Ellos vienen de hacer un mal resultado pero entiendo que en casa tratarán de dominarnos y ahí es donde tenemos que estar nosotros".
"Estamos compitiendo muy bien fuera de casa y tenemos que intentar que no nos sometan en esos primeros quince minutos que tienen muy buenos y debemos ser nosotros. No podemos regalar la primera parte como el otro día porque así no vamos a ningún lado. Confío en mi equipo, en la semana que hemos hecho y en que vayamos hacía adelante y seamos competitivos", sentenció.
El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"